El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña padre será coach de los Caciques en la liga de verano

Ronald Acuña padre con Bryan Acuña, el tercero de sus hijos peloteros

Por Ignacio Serrano

El ex patrullero magallanero Ronald Acuña padre, fundador de una dinastía familiar en el beisbol venezolano, comenzará carrera como coach en la liga de verano, con los Caciques del Distrito.

Acuña fue anunciado por el equipo de expansión como uno de los instructores que tendrá el manager Luis Ugueto en la segunda edición de la Liga Mayor.

El reporte oficial en Twitter generó comentarios jocosos de seguidores que confundieron al varguense con su célebre hijo del mismo nombre. Y otros protestaron por pensar que el otrora prospecto de los Navegantes en la LVBP había sido contratado como inicialista.

Los capitalinos también dieron a conocer este viernes que Johan Ocanto será el coach de tercera, lo que eleva a tres los miembros del staff ya conocidos.

Los Caciques jugarán en el estadio Universitario y son uno de los dos clubes que nacerán en esta primera expansión de la liga de verano.

LEE TAMBIÉN:

Caribes comandó presencia de grandeligas con 6 peloteros en temporada de LVBP

La otra novena naciente, los Relámpagos del Zulia, jugará este año en el Fórum de La Guaira junto con los Lanceros.

La LMBP nació en 2021 y esta vez celebrará un torneo un poco más largo, entre mayo y septiembre. Serán ocho conjuntos repartidos en cuatro plazas, incluyendo Valencia y Maracay.

(Ignacio Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante