Vicente Campos es el cerrador del momento: «Ahí está el trabajo», dice

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

El derecho Vicente Campos volvió a trabajar en blanco, volvió a salvar un juego y volvió a celebrar con Cardenales. Bruce Rondón, con muchos méritos, es el Cerrador del Año. Pero el de Lara es, sin duda, el cerrador de momento.

Campos llegó este viernes a 12.2 inings seguidos sin permitir carreras a sus rivales. Es una racha que abarca 11 juegos y que se remonta al mes pasado.

El pitcher nacido en La Sabana permitió una rayita por última vez el 5 de diciembre. Después de eso ha estado impecable. Se adueñó del puesto de cerrojo en su equipo, tras el fracaso de Shane Greene, y ya suma cinco presentaciones corridas en las que ni siquiera ha permitido un hit.

«Estoy contento con el trabajo que hemos venido haciendo todos los muchachos», declaró Campos al periodista Oscar Cumare Sánchez, que le interrogó para el circuito radial del Cardenales. «Esa es la idea de cada día: salir y lograr la victoria. Porque quedan pocos juegos».

El varguense se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos de su escuadra, gracias a su seguro rendimiento.

«No pienso mucho en eso», señaló, sin embargo. «Cada vez que subo al montículo trato de hacer mi trabajo. El manager Carlos Mendoza siempre me da la confianza y yo debo estar listo para cada juego. Ahí está el trabajo».

FELIZ BAJO PRESIÓN

El ex grandeliga ha sido abridor y setup e su carrera. Pero esta es la primera vez que le toca trabajar exclusivamente en el noveno inning.

Ante una pregunta para El Emergente, admitió que le ha tomado el gusto.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales deja fuera a Ildemaro Vargas por lesión en la ingle [+BREVES]

«Sí, se siente un poco de presión», reconoció. «Cambia el juego. Tienes más responsabilidad al venir a sacar esos tres outs. Pero gracias a Dios las cosas han salido bien y he podido hacer el trabajo».

«Me gusta la adrenalina, la presión», añadió. «Estoy acostumbrado a jugar con presión y me gusta este rol que me ha dado el manager».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante