La voz de los Tiburones: «Estamos adelantando una transformación radical del equipo»

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

El presidente ejecutivo de los Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera, le compartió sus impresiones al departamento de prensa de los escualos sobre el reciente cambio de jugadores con los Tigres de Aragua.

Los Tiburones realizaron un trueque con los bengalíes que involucra a José «Cafecito» Martínez, Teodoro Martínez y Jorgan Cavanerio.

Los hermanos Martínez han sido jugadores claves en la historia de Tiburones en los últimos años, mientras que Cavanerio fue el as en la rotación escuala.

El cambio puede ser polémico por lo que representa el apellido Martínez para la institución de La Guaira y porque Cavanerio fue uno de los pocos lanzadores destacables de los Tiburones en el último campeonato.

«Es una decisión difícil tener que desprenderse de jugadores que han sido íconos del equipo en el pasado reciente», afirmó Herrera. «Además son hijos de un pelotero insignia de Tiburones, como fue Carlos “Café” Martínez».

Los salados atraviesan una situación deportiva complicada, pues finalizaron la última edición de la LVBP en el último lugar.

«Estamos adelantando una transformación radical e integral del equipo. Forma parte de un plan que en el plano deportivo comienza a desarrollarse desde hoy», confesó Herrera.

«Este no es un cambio aislado, no obstante el número de peloteros que llegan a Tiburones a jugar desde el primer día. Es el primer paso hacia adelante», declaró.

Los Tiburones recibieron a cambio a Ramón García, Wilson García, Francisco Arcia, Daniel Montaño y a Eduardo Sosa.

«Lamentablemente los resultados no se han dado. De ahí que estemos dispuestos hacer los cambios necesarios. En ocasiones como esta, implica decir adiós a peloteros que se han entregado a la divisa con profesionalismo y pasión», concluyó Antonio Herrera al equipo de prensa de Tiburones.

TAMBIÉN HABLÓ EL GERENTE GENERAL:

El gerente general de los escualos, Cesar Collins, repasó con el equipo de prensa del equipo las razones por la cual realizaron la operación.

LEE TAMBIÉN:

¡Mega Cambio! José «Cafecito» Martínez es nuevo jugador de los Tigres de Aragua

«Es un cambio que fue bastante difícil para nosotros», comentó Collins. «Sabemos lo que representa la familia Martínez para La Guaira, pero es parte del proceso de reestructuración».

«Estamos contentos porque recibimos a cinco jugadores que podrán ayudarnos desde la próxima temporada», afirmó. «Todos nos van a ayudar en diferentes posiciones», concluyó Collins al departamento de Tiburones.

(Luis Ignacio Áñez)

29 COMENTARIOS

  1. Un equipo que no respeta sus tradiciones y sus valores no puede pedir compromiso a sus jugadores y esa ha sido la.principal característica de los actuales dueños del equipo y ahí están los resultados. Suerte Café, Teodoro y Jordan y gracias por su compromiso y aportes a los Tiburones. Los fanáticos si los valoramos

      • jugadores que eran un cáncer en el dogout. desde que llegaron enviciaron ese dogout haciendo lo que les daba la gana solo por el hecho de ser hijos del cafe.

        • Por eso hay qué cambiar a salvador perez y ronald acuña. No quieren jugar con él equipo, lo dijeron publicamente! Cambienlos para qué esa colección de barajitas ahi.

          • A este par de jugadores, que ya han demostrado públicamente que no quieren jugar con el equipo, estoy de acuerdo que lo cambien y vendan su ficha, y con ese capital puedan traer un buen importado o pagarle bien a los peloteros locales.Estos jugadores van a querer jugar cuando ya no tengan nada en el tanque o esten en sus ultimas campañas..

    • Amigo te entiendo perfectamente pero hoy en día los jóvenes son los que tienen dominio en la liga y bueno yo soy tigrero y te puedo decir que los peloteros que están recibiendo ustedes son chamos que juegan bien la pelota y desde el primer día

        • Amigo Garcia dio 11 Jonrones en esta temporada , Arcia ya lo vistes en la serie del caribe que hace muy bien su trabajo , Eduardo Sosa es Joven y muy buen Outfield , creo que Tiburones le va sacar muy buen provecho a ese cambio

        • Amigo Arcia ya lo vistes enla serie del caribe , es muy buen receptor, Sosa es joven y buen outfield y Wilson Garcia dio 11 Jonrones en la temporada que finalizo , cifra que no sumaron los hermanos martinez este año , creo que sera muy beneficioso para Tiburones

      • Estoy de acuerdo contigo y aunque soy de tiburones y duele ver cómo peloteros base de el mismo se los cambian o se quieren ir, creo q los cambios de ahora sin para mejor, esos peloteros de los tigres juegan todos los días, y demostraron está temporada que están para mejores cosas, y ahora lo harán con los tiburones, en cambio cafesito aún busca contrato en grandes ligas y probablemente lo consiga y con las sanciones de tigres veremos si juega.. Teodoro ya sabemos que puede y no hacer, y jorgan cavsneiro, por más bueno que sea , hay otros q también pueden hacer su trabajo..si ellos no quieren o no se sienten bien en la guaira es mejor darles paso, y buscar nuevas opciones que rejuvenezca y den más esperanzas , al final con todos estos peloteros ya tenemos más de 10 años buscando ganar un campeonato y nada y en total son 35 con la misma política, debe haber un cambio rotundo y significativo , desde las bases gerenciales en los tiburones como en sus peloteros ..

    • Tu debes saber mucho de lo que Gerencia Deportiva?? Amigo en todos los escenarios , laboral , educativo , Deportivo los cambios en todo momento están latentes..!! Y el sentimiento no cuenta quizás te duela un poquito pero ya se te pasará.

    • De acuerdo con su comentario, esta gerencia no respeta absolutamente nada, csmbiar a Cafecito y Cavaneiro, demuesrra la soberbia de esta gerencia que no escucha las criticas de sus propios peloteros

    • Siempre que el equipo hace algún cambio hemos salido perjudicado xq nunca el o los jugadores no han respondido a sus credenciales y ahora con este cambio de esa magnitud entregando el corazón ofensivo esperemos acertar y bueno suerte a los muchachos que se van a otro equipo gracias cafesito nunca te olvidaremos

  2. Claro pase de factura a esos peloteros, por llamar la atención a los dueños del equipo, para que traten con dignidad a los peloteros y se esmeren en conformar un equipo competitivo
    Para mi está muy clro les pasaron factura

  3. La reestructuración del equipo Tiburones de la Guaira debió haber empezado por la renuncia de la directiva y gerencia en pleno por incompetentes e incapaces, décadas de malos resultados y cada año de mal a peor. El día de ayer Sr Herrera fue el día mas tempestuoso y gris en la historia del equipo, salir de 4 jugadores íconos como lo son los hermanos Martinez, Cavaneiro y hace unas semanas Meneses. Dicen en mi pueblo cuando alguien toma una decisión tan nefasta y absurda como la que ustedes tomaron «vayan pa que los lamba un burro»

  4. Más que un cambio es una represalia por los comentarios que estos jugadores han hecho luego de la eliminación del equipo en la reciente campaña.

  5. Algo raro entre los hermanos Martí nez y cavaneiro paso en tiburones. Para que el equipo se dicidiera a soltar a estos peloteros que han dado todo por la Guaira. Me imagino que fue difícil para la gerencia pero si les digo que sigo siendo tiburón. Estoy de acuerdo con todo lo que sea posible por el bienestar del equipo lo siento por los Martínez pero eso es un negocio. Tiburones pa encima.

  6. Cavaneiro dijo verdades ante la pesima forma como son tratados los peloteros de la guiara, y or ende le pasaron factura , mis respetos a jorge ,

    bien puestas

    • Lo mismo hicieron con el catcher Apodaca, y alli están los resultados,la peor efectividad de la liga, no firmaron a este catcher esta temporada , le querian firmar por la mitad del sueldo y alli estan los resultados, la importancia de no contar con un catcher de experiencia en la liga paso factura, por que no solo es el pitcher.

  7. Hay que salir de los Grandes ligas que por jerarquía o por identificarse con otros equipos ya no juegan con los tiburones, y comprometer a los los otros que si pueden jugar como lo hace la gerencia de los Caribes.

  8. Estoy completamente de acuerdo con que se inicien los cambios dentro del club, eso representa salir de «vacas sagradas», en la mayoria de las ocasiones. Me duele un poco la salida de Cavanerio cuando justamente se convirtió en un buen lanzador. Me hubiese gustado que los Tiburones se hubiesen hecho de Deiner Lopez (antes que se lo llevara el Zulia) un pelotero super util en esta liga. Creo que hay un jugador «tapado» en este cambio y es Daniel Montaño, creo que a la larga será el que incline la balanza en favor de los Tiburones en este cambio; de no serlo habrá sido otro robo más en contra del equipo guairista.
    Hay que confiar en este sr. No queda de otra, para esperar resultados distintos la proxima temporada no podemos quedarnos inertes con los mismos nombres, un cambio de aires (tanto para el equipo como para los jugadores) siempre son buenos.
    Tiburones pa’ encima!!

  9. Srs Antonio Herrera y compañia,uds son los que debieran renunciar y vender el equipo a alguien que le duela la camisa de los «Tiburones», no es posible que ante la falta de pitcheo de la liga ,cambien a Cavaneiro y un jugador como «cafecito» que puede jugar desde temprano en el campeonato,recordemos que esta gerencia incapaz,cambio a : l Sardiñas,h Alvarez,B ortega,a gonzalez ,H sanchez,M Rodriguez e historicamente a contratado peloteros que ya estaban dando sus ultimos años en la liga como: Cañate,w magallanes,l raven,a cabrera,r reyes,r alvarez,o azocar,uds como gerencia no han pegado un cambió positivo para el equipo, contrataron a B Baily por tres años y no le tuvieron paciencia,y al año lo despidieron,ya basta de tanto desinteres y compromiso con esta divisa, vendan el equipo.

  10. Lo mismo hicieron con el catcher Apodaca, y alli están los resultados,la peor efectividad de la liga, no firmaron a este catcher esta temporada , le querian firmar por la mitad del sueldo y alli estan los resultados, la importancia de no contar con un catcher de experiencia en la liga paso factura, por que no solo es el pitcher.

  11. Estoy de acuerdo con los cambios los cuales implican nuevos horizontes;Estoy de acuerdo con la salida de los Martínez sobre todo del cafecito (tremendo jugador)pero viven mucho de los triunfos de Café y eso les hizo tener el ego muy alto y esto perjudica a al equipo;en el equipo han pasado demasiados jugadores Buenos pero humildes

  12. De acuerdo con Eduardo Pérez ell señor Herrera debe de vender la franquicia y así salir con nuevas gerencias;gracias a dios disfrute los 7 campeonatos logrados; gracias alos Antiguos. Dueños y a la gran gestión de las gerencias

  13. Soy de la guaira por allá de los 70 y nos peleabanos con Padrón panza porque el no justificaba la samba y nosotros le decíamos que era el alma del equipo. Hoy en día esos dueños deberían darle paso a dueños que le duela la camiseta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante