Derek Jeter renuncia a la gerencia y a su paquete accionario en los Marlins

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El miembro del Salón de la Fama Derek Jeter no seguirá en las oficinas de los Marlins de Miami, reportó el periodista de ESPN Jeff Passan. El jugador confirmó al especie en un comunicado que emitió a la prensa especializada.

La decisión del astro de los Yanquis de Nueva York llega en medio de la pugna entre el Sindicato de Peloteros y los dueños de la gran carpa por lograr un nuevo contrato colectivo.

«No seguiré como dueño ni como accionista», dijo el ex campocorto. «Teníamos una visión cuando llegamos acá para cambiar algunas cosas dentro de la franquicia. Estoy orgulloso de haber puesto mi nombre y mi reputación en la línea para hacer nuestro plan realidad».

«Mediante nuestro trabajo, confianza y responsabilidad para transformar cada aspecto del equipo», agregó. «Hemos dado otra forma al espacio de trabajo y hemos elaborado un plan a largo plazo para lograr el éxito».

El ex miembro de los neoyorquinos llegó a la Pequeña Habana en 2017 junto a su socio Bruce Sherman. Los dos ejecutivos compraron la franquicia a Jeffrey Loria por 1.200 millones de dólares. El ex pelotero de los Mulos del Bronx solo tenía el 4% de las acciones, pero era el encargado de velar por las operaciones diarias del club.

«La visión del futuro de la franquicia ahora es diferente», añadió el ex pelotero que comunicó su decisión a la novena en una conferencia de prensa que asombró a la directiva, según reportó el periodista Jon Heyman. «Es ahora el momento adecuado para irme».

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. El riesgo que ahora corre el Magallanes

Entre las decisiones trascendentales de la nueva administración de los floridanos estuvo haber negociado el cambio de Giancarlo Stanton a los Bombarderos del Bronx. También al jardinero Christian Yellich a los Cerveceros de Milwaukee. Y la contratación de Kim Ng como la primera mujer en convertirse en gerente general en la historia de la MLB.

Pero desde que Sherman y Derek Jeter llegaron a Miami, el elenco solo ha podido clasificarse una vez a la postemporada. Ello ocurrió en la temporada acortada por la pandemia del COVID-19. En ese momento, llegaron hasta la Serie Divisional en donde cayeron en tres compromisos contra los Bravos de Atlanta.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante