José Torres y Balbino Fuenmayor jugarán en México como mexicanos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los venezolanos José Torres y Balbino Fuenmayor, figuras de la LVBP en su país, pero también de la Liga Mexicana de Beisbol, jugarán como criollos a partir de esta campaña de verano en México, informaron los Tecolotes de Dos Laredos.

Tanto Torres como Fuenmayor tienen contrato para repetir en la LMB. De acuerdo con el equipo, ambos «completarán su proceso de naturalizació, por lo que no ocuparán plaza de extranjero a partir de la temporada 2022».

La justa dará inicio en abril.

Torres, que es reserva de los Leones del Caracas en la pelota invernal, ha sido un pitcher dominante desde que se vio forzado a abandonar el sistema MLB.

El zurdo logró 5 victorias y 4 salvados con los Tecolotes el año pasado. En 24 apariciones dejó 0.89 en 40.2, con una relación notable de 9 boletos y 45 ponches.

DATO. José Torres fue grandeliga entre 2016 y 2017, con los Padres de San Diego.

Fuenmayor es bastión de los Caribes de Anzoátegui en Venezuela y desde 2018 también lo ha sido de Dos Laredos, luego de una primera pasantía exitosa en 2017 con los Rojos del Águila de Veracruz.

En 2019 sacudió 31 jonrones y empujó 90 carreras en solo 107 juegos con los Tecolotes.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. El riesgo que ahora corre el Magallanes

Fuenmayor acaba de tener su mejor cosecha invernal con Caribes. Ganó los premios al Productor del Año y al Jugador Más Valioso, gracias a una colección de estadísticas que le metió entre los mejores en las tres categorías de la Triple Corona del bateo.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez resiste como líder bate ante Profar, Ozuna y una lesión

Luis Arráez se mantiene un día más como líder...

Pedro Ávila extiende su dominio y vive el mejor momento de su carrera en la MLB

Pedro Ávila comenzó la temporada con los Padres de...

José Altuve sigue sumando y prende el rally de la victoria para Houston 

José Altuve cumplió a cabalidad su rol como primer...