El Emergente

El Emergente

Giovanni Carrara será el coach de pitcheo de José Moreno en México

Carrara en una visita al Salón de la Fama de Valencia, en el que está su estatuilla

Por Ignacio Serrano

El veteranísimo Giovanni Carrara, miembro de Salón de la Fama del beisbol venezolano, formará llave con el manager y también venezolano José Moreno en los Cañeros de Los Mochis, en la pelota invernal de México.

Carrara fue anunciado por su nuevo equipo como parte del cuerpo técnico de la Fuerza Verde, como es conocida esta divisa en suelo azteca.

Moreno fue contratado hace semanas y tendrá su primera experiencia en la pelota del Caribe fuera de la LVBP, donde hizo carrera hasta la temporada 2021-2022. Fue piloto de Cardenales de Lara y coach de banca de los Tiburones de La Guaira en Venezuela.

Carrara, en cambio, ha hecho toda su carrera como técnico fuera de su país natal, si se excluye su participación como técnico en la Selección Nacional.

El ex monticulista conoce bien la Liga ARCO del Pacífico. Ya fue coach de banca de las Águilas de Mexicali y antes de eso fue coach de bullpen de los propios Cañeros.

Con la Vinotinto fue instructor de lanzadores en el Premier 12 de 2015, a las órdenes de Luis Sojo, y de nuevo en los Panamericanos de Guadalajara.

Es una leyenda del Cardenales de Lara en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Wilkelman González Jr. genera expectativa ante su primera temporada completa

DATO. Giovanni Carrara ha desarrollado una carrera ya larga como coach, después de su retiro. A sus 24 temporadas como pitcher activo suma ahora 8 más como técnico en las Ligas Menores de los Cardenales de San Luis.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Giovanni Carrara será el coach de pitcheo de José Moreno en México

  1. Aunque no seré escuchado por la gerencia de Cardenales lo digo… Giovanni Carrara «el volcán» tendría que ser parte del staff de Lara para transmitir esa ferocidad y entrega que sólo él transmitía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante