Wilkelman González genera expectativa ante su primera temporada completa

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Wilkelman González fue escogido entre los mejores 15 prospectos de los Medias Rojas de Boston para el portal Over The Monster, propiedad de SB Nation. Los especialistas de esa página no son muy optimistas con el talento monticular que tienen los patirojos en sus granjas.

El pitcher derecho está cerca de cumplir 20 años y, a raíz de la suspensión de la temporada 2020 por el COVID-19, tiene aún pendiente lanzar en una categoría que tenga una temporada larga. El maracayero ha llegado hasta clase A (media), pero a pesar de su poca actividad desde 2019 ha generado optimismo.

«Hay muchas cosas sobre él que generan emoción», escribió el analista Matt Collins. «Él tiene un arsenal mucho más pulido de lo que usualmente tiene alguien de su edad. La recta es su mejor envío. Tiene capacidad de llevarla hasta 96 o 97 millas y además con movimiento. También tiene un cambio sólido y una slider y una curva, aunque falta pulirlas».

El embajador vinotinto se está abriendo espacio para convertirse en uno de los principales talentos de la franquicia en cuanto a los escopeteros del club.

Pero le queda pendiente demostrar que puede aguantar una zafra completa, sobre todo porque apenas ha recorrido 52.2 entradas desde 2019. Esa fue su actuación en la campaña anterior entre la clase de novatos y la clase A (Media). En ese lapso ponchó a 66 rivales, apenas concedió 16 boletos, apenas le dieron dos jonrones y dejó efectividad de 2.91.

LEE TAMBIÉN:

Keider Montero se abre paso en Detroit: El prospecto gana elogios de la prensa

«También falta ver si puede limpiar su mecánica sin sacrificar la efectividad de sus envíos», agrega el análisis. «Pero a los 20 años no hace falta presionarlo agresivamente».

Es posible que Wilkelman González siga en clase A (Media) y sea ascendido a la alta en algún punto del 2022, si siga desarrollándose como lo ha hecho hasta ahora.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. Deben corregir eso con todo respero porque el no es hijo del receptor Wikelman González su papa es Wilmer Enrique Gonzalez Rodriguez y su hermano se llama Jeremy Gonzalez yo les coloque esos nombres porque soy zuliano y mi equipo son las Aguilas del zulia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante