El Emergente

El Emergente

El caraquista Jesús Rodríguez firma contrato de Ligas Menores con Detroit

Por Ignacio Serrano

El derecho venezolano Jesús Rodríguez firmó un contrato de Ligas Menores con los Tigres de Detroit y nuevamente estará preparándose en el Spring Training con esa organización.

El pacto alcanzado por Rodríguez, reportado por NBC Sports y otros sitios web, por ahora no incluye invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.

El pitcher lanzó en las granjas de los propios bengalíes entre 2015 y 2021, pero se declaró agente libre en octubre, al no ser protegido en el roster de 40.

Pertenece en la LVBP a los Leones del Caracas, aunque no fue parte del staff melenudo en la temporada 2021-2022. Su más reciente actuación en Venezuela ocurrió en la justa anterior a esa, con nueve presentaciones como relevista y 6.55 de efectividad.

Una lesión durante la pretemporada de los melenudos le impidió ser parte de staff capitalino esta vez.

Rodríguez trabajó mayormente como abridor en las granjas de los Tigres en 2021.

Le fue bien en Clase A alta. Allí tuvo 3.77 de efectividad y 27 ponches en 31.1 innings, con solo 9 boletos y 3 jonrones.

No le fue tan bien al ser subido a Doble A. En esa categoría cerró con 5.76 en 16 incursiones, con 60 fusilados en 70.1 entradas y 24 bases por bolas.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Romero se apoyará en coaches venezolanos para ganar en México

La mayor diferencia entre ambas categorías estuvo en la cantidad de cuadrangulares que permitió Rodríguez.

Mientras solo le sonaron 3 en Clase A alta, para 0,9 vuelacercas por cada 9.0 innings, retrocedió a 14 en Doble A, lo que duplicó a 1,8 la frecuencia recibida. Pero no es lo normal para él. De hecho, la media en su carrera toda es de 0,9 precisamente.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante