Cangrejeros de Santurce cerca de anunciar su nuevo manager en la LBPRC

Fecha:

Por Alexander Gómez

Gil Martínez, el gerente general de Santurce dijo que está cerca de la decisión del mánager de Santurce para  la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“Todavía no hemos decidido quién va a ser el dirigente, pero entiendo que pronto vamos a tomar una decisión. Yo espero que en las próximas dos semanas la tengamos”, expresó Martínez a EL VOCERO.

Martínez decidirá entre dos candidatos, Alex Cintrón y Juan “Igor” González, ya que el pasado dirigente, José “Tony” Valentín y Nick Ortiz no están en los planes del club.

Alex Cintrón

“Al momento, están Igor y Cintrón. Tony ya no está (entre los candidatos)”, agregó.

El directivo sostuvo que el equipo está buscando un dirigente que esté al día con lo que está pasando en el béisbol en la actualidad.

 “La realidad es que queremos un dirigente que esté al tanto con lo que está pasando en el béisbol hoy en día. Hay muchos cambios en el juego, la analítica y con este sistema nuevo de Sabermetrics. Trataremos de irnos por ahí”, dijo.

Juan González

Martínez reconoció que el proceso de entrevista para buscar al nuevo dirigente de los Cangrejeros “ha sido un poco difícil”.

Cintron luce como el favorito para dirigir a Cangrejeros de Santurce en la próxima temporada invernal de la Liga de Puerto Rico. Trabajó con Martínez en los Gigantes de Carolina, donde fue el dirigente en las temporadas 2018-19 y 2019-2020. En 2020, llegó a ser nombrado técnico del equipo RA12, pero declinó la posición por razones de salud.

Es coach de bateo de los Astros de Houston, equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial en 2017.

Buscan evitar salida

 El portavoz Manuel Calderón Cerame, del Partido Popular Democrático en la Legislatura Municipal de San Juan,   presentará una resolución de investigación en la Legislatura Municipal para conocer al detalle las condiciones en las que se encuentra el Estadio Hiram Bithorn con el objetivo de procurar acción de parte del Municipio de San Juan y de esta manera garantizar que los Cangrejeros de Santurce puedan continuar jugando en su histórica casa.

“El Estadio Hiram Bithorn no se encuentra en su mejor estado. Eso es un hecho. La intención de mi Resolución de Investigación es para que las dependencias del Municipio de San Juan brinden a la Legislatura Municipal toda la información que hasta el momento se tenga sobre los planes para mejorar futuras. Nos toca garantizar la seguridad y el buen disfrute no solo a los jugadores que usen esta facilidad, sino a todos los espectadores de San Juan y otras partes del mundo que vienen hasta Hato Rey a usar y disfrutar nuestro estadio. Además, no podemos permitir que los Cangrejeros se vayan de su histórica casa” señaló Calderón Cerame. 

En días recientes los dueños de los Cangrejeros de Santurce, Lino Rivera Ortíz, Thomas Axon y Ramón Luis Ayala Rodríguez conocido como “Daddy Yankee” señalaron que la experiencia utilizando el Estadio Hiram Bithorn fue “miserable” e indicaron que estuvieron dispuestos a aportar de su dinero para mejorar el estadio y que el Municipio de San Juan no se lo permitió. 

LEE TAMBIEN:

Santurce se renueva: Lino Rivera nuevo presidente y Gil Martínez gerente

Yankee se suma a los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico

Daddy Yankee está comprometido con el resurgir del beisbol boricua [+VIDEOS]

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante