Wilfredo Romero se apoyará en coaches venezolanos para ganar en México

Fecha:

Russell Vásquez volverá a ser la mano derecha de Wilfredo Romero

Por Ignacio Serrano

El manager Wilfredo Romero, campeón en la pelota invernal con los Navegantes del Magallanes en la LVBP, se apoyará en coaches venezolanos en su nueva etapa en la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de abril.

Romero fue contratado por los Pericos de Puebla semanas atrás y este viernes fue presentado su cuerpo técnico, donde aparecen varias caras conocidas por la afición de ambos circuitos.

Coinciden casi todos en el hecho de haber sido compañeros de generación del piloto en sus tiempos como pelotero activo, tanto en Venezuela como en México.

Russell Vásquez, coach de banca de Romero en el Magallanes, le acompañará en Puebla con el mismo rol.

Vásquez fue manager interino de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, dos trorneos atrás. Y tiene experiencia como coach en varios equipos venezolanos, desde que inició en esas tareas con los Leones del Caracas.

Felipe Lira será el instructor de lanzdores. Lo fue también con los Tiburones y últimamente con Caribes de Anzoátegui en el circuito invernal.

Un viejo conocido de la LVBP, pero también de la LMB, Eduardo «Charallave» Ríos, actuará como coach de bateo. Con él, serán cuatro los venezolanos en el staff de los Pericos.

DATO. Los Pericos de Puebla cuentan también con un venezolano en la oficina, Wilmer Reina. El marabino está a cargo del departamento de análisis estadístico de la divisa.

Los restantes instructores de Puebla son de nacionalidad mexicana. Pero Romero también los conoce. Porque luego de ser prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, desarrolló una larga carrera como figura del circuito mexicano de verano, entre 1999 y 2012.

LEE TAMBIÉN:

LVBP se prepara para más juegos y más importados desde el 15 de octubre

Romero acaba de ser aclamado como Manager del Año en la LVBP y días después se alzó con la corona de la temporada 2021-2022.

También fue Manager del Año en la LMB (2015 y 2016, con los Leones de Yucatán) y en la Liga ARCO del Pacífico (2017-2018, con los Mayos de Navojoa). Eso le da la bicoca de cuatro galardones en tres ligas distintas, en menos de esiete años.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante