La voz del Caracas: «Necesitábamos más seguridad en el campocorto»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Leones del Caracas han ejecutado tres cambios en tan solo una semana. En ese lapso han reforzado su cuerpo de pitcheo, los jardines y han adquirido a dos campocortos. Esa era una de las prioridades para la gerencia que encabeza Richard Gómez.

El ejecutivo obtuvo este jueves al infielder Gabriel Noriega, al patrullero Juan Infante y al lanzador Luis Rico de los Navegantes del Magallanes.

«Necesitábamos a alguien como Noriega», sentenció el directivo melenudo. «Que pudiera darnos una seguridad en las paradas cortas. Infante va a pelear un puesto como outfield. Su fuerza puede ser importante en Caracas y Rico pudiera ser un abridor sorpresa».

El nativo de Maturín es el segundo shortstop que consigue Gómez en una semana. La diferencia es que el derecho es una pieza con la que contarán los capitalinos desde el primer día de la próxima campaña al no tener ningún lazo con las Grandes Ligas.

«Aún necesitamos uno mas», admitió el gerente deportivo, a El Emergente, sobre seguir reforzando el infield.

En cambio, Oswald Peraza, la otra pieza que adquirieron los felinos en los últimos siete días para defender la sexta posición, está clasificado como uno de los mejores reclutas de los Yanquis de Nueva York, nada menos.

«Cuando cambias a algún jugador evalúas todos sus pro y sus contra», añadió Gómez en su conversación con Guillermo Liñares. «Seguiremos activos siempre y podamos fortalecer al equipo».

LEE TAMBIÉN:

Mega cambio entre los eternos rivales: ¡Cinco jugadores involucrados!

El Caracas cedió a Romer Cuadrado y al infielder Antonio Piñero para cerrar la transacción.

«No queríamos salir de ninguno», confesó el ejecutivo a El Emergente. «No creo que haya sido un precio alto. Tenemos alternativas en el outfield que pueden ayudarnos y también jóvenes con la misma proyección de Piñero».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

18 COMENTARIOS

  1. El cambio de gimenez por peraza otro desastre mas, peraza es de lo yanquis apenas lo suban a grandes ligas olvidate de ese pelotero como gleiber torres y pierde a gimenez que si podria venir a jugar. Lo que he visto no pegamos una con los cambios siempre salimos mal parados. ya con gleiber perdimos al mejor picher de esta liga, que gano el picher del año y estuvo cerca de volverlo a ganar de lo bueno que es y nosotros seguimos esperando por gleiber que de aqui a diez años sera que vendra a jugar, si acaso y solo jugaria un juego para retirarse eso nos pasara con oswald peraza pero al fin es richard gomez y nosotros los millones de fanaticos caraquista esperaremos 10 años mas a ver si veremos otro campeonato.

    • Gimenez, es de Barquisimeto, su formacion de joven como pelotero lo hizo cerca al estadio Antonio Herrera Gutierrez (fanatico de Cardenales al igual que su familia) nunca a venido a jugar con el Caracas, es propecto de Los Guardianes de Cleveland ( de echo ya a jugado en el equipo grande). O sea NUNCA lo hibas a ver jugar con los Leones. En cambio con el Lara si va a venir, de echo ya manifesto su alegria por el cambio.

  2. Todos los aficionados del Caracas nos preguntamos: ¿Cuándo esta xxx directiva va a vender el equipo a alguien que en realidad sepa de béisbol? Todos los cambios que ha realizado la directiva del Caracas lo que ha hecho es perjudicar al equipo. VENDAN EL EQUIPO. SI NO LO HACEN LOS AFICIONADOS LE HAREMOS UN BOICOT. NO IREMOS AL ESTADIO.

  3. Caracas pierde con Este cambio, definitivamente Necesitamos urgentemente, la venta del equipo. En este cambio Tiene la mano El manager. Alguacil eres de lo peor, no te queremos

  4. Definitivamente este señor gomes esta completamente loco va a cambiar a dos chamos jóvenes por esos bates quebrado de verdad que esa no la entiendo se quieres inseguridad en el campo corto alli tienes a Miguel Ángel sierra que lo trajiste el año pasado y como cosa rara no juego tenías al mismo pinero dios de verdad que este señor parace que estuviera en contra.

    • En ves de estar criticando tanto esperamos haber a quien el tiempo le da la razón romer cuadrado el año pasado se poncho más de los Hot q dios piñero es un bate quebrado y Gabriel noriega estavo bateando casi toda la temporada cerca de 400 puntos

  5. Lamentablemente un cambió malo 2 peloteros jovenes con futuro q tuvieron una buena temporada, asi es el Sr. Gomez la mentalidad de este Sr. Destruir o desmantelar a lis gloriosos Leones hasta cuando será q nadie le duele. Renuncia. Pfa.

  6. Es un cambio que no se entiende, se busca fortalecer el shorstop pero se entrega a un campocorto que viene se ser el mejor infilder defensivo en ligas menos. Se obtiene un zurdo con una efectividad de 6 que puede ser un abridor sorpresa. Este amigo Gòmez pensara que los aficionados de Leones no entienden de beisbol. Entregas a un Slugger como Cuadrado de 24 años y que batea bajo presiòn que solo necesita mejorar la selectividad.

  7. Estoy sorprendido, primera vez que veo un cambio en el que las 2 fanaticadas aseguran haber perdido en la misma transaccion. Esperemos que el tiempo otorgue la razon.

  8. Lo mejor q hizo Cardenales fue salir de richard Gómez cuando era gerente deportivo no se clasificó al round robin ni 1 sola vez contrataron al chato y dejaron ir a richard Gómez al ccs lo mejor q ha pasado al Cardenales

  9. Es completamente estéril hacer análisis de un cambio de peloteros porque solo es un ejercicio de lloradera que no tiene la fuerza de cambiar nada, en virtud de eso quiero hacer referencia a un tópico que parece escapar de la mayoria de quienes han dado su opinión y no es otro que el verdadero peso de la contribucion de los prospectos y consagrados en las mejores ligas del juego. Me atrevo a decir con sobrados ejemplos que los titulos logrados por Caribes y sus incontables apariciones en los play off han estado sustentadas por peloteros sin esas caracteristicas(las de prospectos). Es claro decir que la suerte juega un peso especifico en dichas transacciones tambien el nuevo empeño de los jugadores de participar en los equipos de sus ciudades natales. No es por supuesto un hecho irreal la falta de compromiso deportivo de los dueños del equipo quienes solo vieron una oportunidad de negocio y un nicho de venta para su espumosa Regional y la Coca Cola que para la fecha no tenian mercado en la LVBP. Es por eso que con toda intencionalidad y apuntando a eso aparecio el fracasado hombre de beisbol y estrella del marketing Luis Avila cuyo palmares deportivo dejo sembrada una honda huella de fracasos pero una linea ascendente de exitos en la venta de souvenirs del hasta hace poco el equipo con mas gloria de nuestro amado pasatiempo nacional. Pero no creo que Gimenez sea mas fanatico del Cardenales que Peraza que crecio dentro de esa divisa compartiendo experiencias con su padre Oswald, adquirir a Noriega no es para nada una locura o es que ya olvidamos que Zosmani Guerra debuto como segunda base y jugo tercera en pleno Round Robin siendo un agente del G2 cubano(entiendase un espia). Creo que se potencia nuestro infield con esa adquisicion pues ahora tenemos a Gabriel para acompañar a Wilfredo,Cesar,Rondon creo que se puede evitar estar inventando a la hora de hacer el line up. De Juan infante se pueden esperar mejores resultados que los dejados por Romer Cuadrado venido a menos por su inmensa cantidad de ponches que incluso lo dejo fuera del beisbol del norte. Esperemos que la directiva profundice los movimientos para hacre mas fuete el outfield y podre tener un equipo con mayor profundidad . Recuerden que Alfredo Gonzalez salio de emergente a correr Dios querido.

    • Romer cuadrado firmo contrato en Japon, donde lo ven igual que el magallanes, un joven con potencial para mejorar, y 1de 2, mejora en japon y no juega mas en venezuela, o no mejora nada y tiene las mismas deficiencias que se vio con el ccs… El de oswaldo peraza no me gusto, no lo veo jugando en venezuela, y le diste a cardenales un jugador que los hace mejores y que si jugara con ellos… En ningun deporte se fortalece al rival, minimo por lo menos que hagan un cambio igualado, o acaso trajeron a peraza para tenerle con gleyber torres, de puro nombre y aporte de aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante