La voz del manager de Colombia: «Buscaremos la corona con Elkin Alcalá en la lomita»

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El entrenador de los Caimanes de Barranquilla de Colombia, José Mosquera, llegó a la Serie del Caribe 2022 con un peso sobre sus hombros. Participaron en dos ediciones anteriores de la justa y no lograron una victoria. Sin embargo, en Dominicana todo cambió, vencieron al Magallanes de Venezuela y aseguraron el boleto a la final que se disputará este jueves en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mosquera, de 34 años de edad y quien en sus tiempos de jugador fue catcher, llegó a la conversación con los periodistas que cubren el evento en compañía del lanzador dominicano Elniery García, jugador que fue clave en el triunfo, tras dejar a los Navegantes en un hit en seis innings y dos tercios.

«El crédito de lo que nos está pasando siempre va a ser para estos jugadores. Delniery nos dio lo que necesitábamos. Iba a ser el primer abridor, lo quitamos ayer contra Puerto Rico y luego decidimos que fuera el abridor contra Magallanes. Dimos los batazos oportunos y pudimos tener una buena defensa. Cuando eso funciona todo sale de la mejor manera».

JOSÉ MOSQUERA, MANAGER DE CAIMANES

La representación neogranadina tomó la delantera en el segundo episodio que terminó 4-0 en la pizarra. Después vendría un cuadrangular solitario y tres rayitas más en el cuarto acto que sentenciaron la derrota del conjunto eléctrico.

«El lineup de ese equipo está bueno. Tiene grandeligas como Willians Astudillo o el Oso Panda Pablo Sandoval y para mi fue un excelente juego. Cuando el manager fue a hablar conmigo en el sexto inning, me dijo la cantidad de pitcheos que tenía. Hubiese podido lanzar más, pero atrás tengo compañeros que pueden hacer el trabajo mejor que yo. Me enfoqué inning a inning, cuando los muchachos me dieron la ventaja», señaló el serpentinero quisqueyano.

El estratega Mosquera sabía que el encuentro frente a Puerto Rico del pasado martes era solo de trámite y decidió sentar a jugadores como Sandy León y hacer cambios en la rotación, para buscar el triunfo contra los venezolanos.

«El juego contra Puerto Rico era de trámite. Desde que el catcher venezolano León llegó a Colombia ha llevado unos juegos increíbles. La experiencia que tiene detrás del home, experiencia en Serie Mundial, lo hace sentirse cómodo en este tipo de eventos. Saque a Sandy, senté a Reinaldo Rodriguez en el cuarto inning porque el sueño era estar en la final y aquí estamos».

Relató Mosquera que sus jugadores le han dado mucha confianza y que esa ha sido la base del éxito. «Son jugadores que muchos tiene más experiencia que yo y algunos, por mi juventud, tratan de cruzar la raya y allí es donde tengo que mostrar mi carácter. Una cosa es fuera del terreno y otra dentro del terreno. Hoy por lo menos me tocó dejar a Dilson Herrera fuera del linup y él fue a la oficina a decirme que estaba listo para jugar, pero tuve que dejarlo fuera. Todo esto es un aprendizaje que he tenido con este club».

El manager considera que esta ha sido una buena plataforma para proyectar su carrera y que después de la Serie tiene que enfocarse en su participación con los Piratas de Pittsburgh, donde tendrá que trabajar con peloteros más jóvenes.

LEE TAMBIÉN:

El venezolano Sandy León es el pilar de Caimanes en la Serie del Caribe

«Lo que quiero es seguir creciendo. Le doy gracias a los organizadores de la Liga del Atlántico porque salí de allí. Sería un honor dirigir algún equipo de República Dominicana, porque soy un trotamundos, estoy feliz de estar aquí. Para el juego decisivo tendremos al derecho Elkin Alcalá con la esperanza de conquistar la corona del Caribe».

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante