Los Yanquis retirarán en agosto el número del recordado Paul O’Neil

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ex jardinero Paul O’ Neil se convertirá en el 23º miembro de los Yanquis de Nueva York que tendrá el honor de ver su número retirado de la franquicia. La noticia la dio el club mediante un comunicado de prensa enviado por correo electrónico.

El evento ocurrirá en Yankee Stadium el 21 de agosto.

El patrullero jugó nueve temporadas con los Mulos del Bronx después de llegar a la novena mediante la agencia libre. El guardabosque fue una pieza original de los Rojos de Cincinnati con quienes jugó sus primeras ocho campañas en la gran carpa.

Luego de su llegada a la gran carpa produjo .303/.377/.492, con 185 jonrones, 304 dobles, 14 triples, 80 bases robadas, empujó 858 carreras y anotó 720 rayitas en 1254 compromisos.

Con el legendario uniforme de rayas también asistió cuatro veces al Juego de Estrellas, quedó en el quinto lugar en la votación al Jugador Más Valioso en 1994 y ganó cuatro anillos de Serie Mundial en 1996, 1998, 1999 y en el 2000.

LEE TAMBIÉN:

Wirfin Obispo y Reyes Moronta firman; Francis Martes invitado

Además, entre julio de 1995 y mayo de 1997 logró una cadena de 235 cotejos sin cometer errores en el jardín derecho. Para rematar, en 2001, con 38 años de edad, se convirtió en el pelotero más longevo de la historia en batear 20 jonrones y estafar 20 almohadillas.

Paul O’Neil sigue vinculado con la novena que dirige Aaron Boone como analista de la cadena de televisión del club, Yes Network.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante