Wirfin Obispo y Reyes Moronta firman; Francis Martes invitado

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los lanzadores dominicanso Wirfin Obispo y  Reyes Moronta regresaran con Acereros y Diablos Rojos, mientras que Francis Martes fue invitado a los entrenamientos de los capitalinos.

Obispo

Wirfin Obispo, de 37 años, nacido en San Pedro de Macorís. Llegó Monclova el año pasado en un canje con Pericos de Puebla, trabajando en  siete relevos en la regular de siete innings, ninguna bases, nueve ponches. Y cero carreras recibidas. Obispo está de regreso con el equipo del acero para el 2022.

Tiene experiencia con Monterrey (2016, 17, 18, 19 y 21) y Puebla (2021), pertenece a las Estrellas Orientales en Lidom y cuatro Series del Caribe.

En 2016; ese año sumó 22 rescates con Sultanes de Monterrey. Equipo al que lidera en todos los tiempos en salvamentos, su paso en lo sucesivo ha sido ascendente, en 2017 coleccionó 28 salvados, en 2018 fue catalogado como el relevista del año en LMB. Y en 2019 tuvo por primera vez un torneo de 30 rescates.

 Previo a ello su experiencia profesional se había dado en sucursales de Cincinnati, Atlanta, Pittsburgh y Milwaukee además de pelota japonesa donde brilló con Gigantes de Yomiuri . Y Luchadores de Nippon Ham.

Moronta

Reyes Moronta, de 29 años y nativo de Santiago, quien estará en su primera temporada fuera de los Estados Unidos, Reforzará el bullpen de los Diablos Rojos de México.

Se lesionó a finales de la campaña 2019 y tuvo que someterse a una cirugía en su hombro derecho ese año, pero en 2021 volvió al equipo grande de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, lanzando en cuatro juegos en los que solo permitió una carrera.

Moronta es el séptimo extranjero que oficializa la directiva de los Diablos Rojos del México para la venidera campaña. Luego de confirmar la llegada del slugger Justin Bour (Estados Unidos), los jardineros Ramón Flores (Venezuela) y Tomo Otosaka (Japón). Así como el abridor Rogelio Armenteros (Cuba) y los relevistas dominicanos ‘Jumbo’ Diaz y Gerson Bautista.

Martes

Por otro lado, los Diablos Rojos de México, le hicieron una invitación a los entrenamientos al pitcher dominicano Francis Martes, quien buscará ganarse un lugar con el equipo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Martes nació el 24 de noviembre de 1995 en Cotui. En 2018 las lesiones detuvieron su crecimiento y en agosto de ese año se tuvo que someter a la operación Tommy John, viniendo una rehabilitación que lo mantuvo fuera hasta mediados de 2019.

Después de eso jugó dos campañas en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido. En 2021 regresó a las sucursales deHouston Astros llegando a Nivel Triple A, y viene de jugar con Águilas Cibaeñas en la última campaña de la LIDOM.

El derecho cuenta con un repertorio de cinco lanzamientos, donde aparece una recta de cuatro costuras que alcanza las 96 MPH, un slider de 85 MPH y un cambio de velocidad de 90 MPH. En mucha menor proporción utiliza un sinker (83 MPH) y una curva (94 MPH).

LEE TAMBIEN:

Equipos Liga Mexicana presentan jugadores dominicanos para 2022

Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elniery Garcia jugarán en Liga Mexicana 2022

Erick Aybar jugará con Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Beísbol

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante