El Emergente

El Emergente

¡Incluye polémica! Hanser Alberto deja en el terreno a Venezuela en gran duelo

Por Marcos Grunfeld

El más reciente compromiso entre República Dominicana y Venezuela en la Serie del Caribe 2022 fue un toma y dame que favoreció a los anfitriones del evento. Un elevado de sacrificio de Hanser Alberto puso fin a una verdadera disputa que tuvo que resolverse en entradas adicionales.

El juego fue uno de los más emocionantes del torneo, por ahora. La tropa de Wilfredo Romero estaba abajo en el marcador, perdiendo por seis rayitas, hasta que el bullpen de los locales se cayó. Los filibusteros fueron capaces de remontar, pero se quedaron cortos después de caer 8 por 7 ante los Gigantes del Cibao.

El desafío se llevó a cabo, el martes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo en donde la novena de «Pipe» Urueta garantizó el primer lugar de la ronda eliminatoria.

EL DUELO:

Todo parecía indicar que la balanza iba a inclinarse con facilidad por los Gigantes del Cibao de República Dominicana. Es cierto que el abridor de los de casa Albert Abreu no pudo completar cinco entradas, pero dejó en blanco a la toletería de los Navegantes del Magallanes.

El grandeliga tuvo algunos problemas en la tercera y cuarta entrada, pero logró solventar. El derecho iba por el mismo camino en el quinto capítulo, pero el mánager Luis Urueta no quiso dejarlo a la suerte y lo mandó a las duchas algo que aprovechó el elenco venezolano.

Abreu se marchó con 4.2 episodios sin carreras, seis hits, dos boletos y cuatro guillotinados.

El piloto aragüeño tuvo una salida similar de Henry Centeno que toleró par de rayitas producto de cinco hits y un pasaporte. El refuerzo de los Bravos de Margarita ponchó a dos rivales en medio de la faena en donde solo tuvo problemas en el segundo acto. En aquel tramo, los quisqueyanos fabricaron sus dos primeras anotaciones.

LA FIGURA:

El infielder Hanser Alberto se encargó de ponerle fin al emocionante compromiso que al principio no lucía tal cosa, a pesar de no dar hits en cuatro turnos.

El campocorto dio el elevado de sacrificio que empujó la carrera del triunfo de los Gigantes de Dominicana en el cierre del décimo inning.

Aquel episodio comenzó con el corredor reglamentario en segunda base. El pitcher Danny Rondón dominó a Webster Rivas, quien se sacrificó. Con hombre en tercera, el escopetero boleó intencionalmente a Richard Ureña y golpeó a José Sirí. Las bases se congestionaron para que el paracorto pusiera punto final al cotejo.

LA CONTRAFIGURA:

Esta vez no será para un jugador de alguno de los bandos que se disputaban la cima del torneo.

El umpire de la tercera base, Jesús López Miller, falló una enorme sentencia que le costó el compromiso a los turcos venezolanos.

El curtido Jordany Valdespín comenzó el acto con doblete y Richard Ureña se sacrificó. El receptor Francisco Arcia tiró a tercera base y fue out. El corredor emergente Gustavo Núñez nunca tocó la almohadilla, pero el auxiliar de la antesala falló la sentencia.

Los árbitros no revisaron la jugada, después de que Venezuela agotara sus posibilidades de solicitar la apelación por video.

En ese momento del octavo capítulo las cosas favorecían a los valencianos 7 por 6. Aquel out, de haberse confirmado, hubiera dejado hombre en primera base con un out. En cambio, hubo dos hombres a bordo sin outs, cosa que aprovecharon los anfitriones para igualar la pizarra con otro elevado de sacrificio de Hanser Alberto.

LA CLAVE:

El relevista Danny Rondón no supo lidiar con la ejecución de la regla panamericana.

El escopetero dominó a Webster Rivas que se sacrificó, después caminó intencionalmente a Richard Ureña. El peligroso José Siri recibió un pelotazo en el codo y la vida se le complicó al refuerzo de las Águilas del Zulia.

EN POCAS PALABRAS:

«Todos sabemos que fue out, yo consulté y me dijeron que no. En una jugada tan apremiante ellos deberían tomar una decisión correcta».

WILFREDO ROMERO, MÁNAGER DEL MAGALLANES
ANTE LA POLÉMICA SENTENCIA EN TERCERA BASE

DESTACABLE:

La toletería de los Navegantes del Magallanes pudo hacerle daño el bullpen del Cibao después de lograr un rally cinco carreras en la séptima entrada.

La dupla conformada por Willians Astudillo y Danry Vásquez llegaron a ser tremenda amenaza y fueron los encargados de remontar la cuesta. Los dos garroteros se combinaron para cuatro inatrapables, tres fletadas y dos anotadas.

El utility y el infielder conectaron sendos cohetes en el octavo episodio para igualar e irse arriba después de estar abajo 6 por 0.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela vs Dominicana, video a video

BREVES…

El campocorto Hanser Alberto se fue en blanco por primera vez en la Serie del Caribe aunque fletó dos con par de elevados de sacrificio…. El grandeliga Marcell Ozuna tiene un solo indiscutible en sus últimos diez turnos… Pablo Sandoval tuvo su primer juego de tres imparables en una Serie del Caribe.. Danry Vásquez reúne siete indiscutibles en sus últimos 18 turnos…

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante