¡Sorpresa! Elniery García domina a Venezuela y Colombia va a la final de la Serie del Caribe

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Caimanes de Barranquilla de Colombia sorprendieron nuevamente a los Navegantes del Magallanes de Venezuela. El pitcher dominicano Elniery García lanzó una joya por 6.2 entradas en blanco. El escopetero caribeño toleró apenas un imparable y contó con una feroz artillería que sacó a la novena de Wilfredo Romero de la Serie del Caribe.

Los filibusteros no tuvieron oportunidad alguna en todo el compromiso. Solo dos artilleros turcos dieron imparables y el grandeliga Junior Guerra volvió a fallar. Los neogranadinos se impusieron 8 por 1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en la jornada del miércoles.

La tropa de José Mosquera avanzó por primera vez en la historia a la final del torneo anual.

EL DUELO:

El dominicano Elniery García y el venezolano Junior Guerra tuvieron actuaciones diametralmente opuestas. El papel favorecía al grandeliga, pero el caribeño estuvo muy por encima.

El zurdo retiró a 18 de sus primeros 21 rivales de los cuales se embasaron tres y todos por negociar bases por bolas. Los eléctricos consiguieron su primer indiscutible en el sexto episodio con dos outs después de que Balbino Fuenmayor le rompiera el no hitter al monticulista rival.

El escopetero derecho del elenco de Romero, en cambio, apenas pudo sacar dos episodios después de ser emboscado en el segundo acto.

El grandeliga le dio boleto a Mauricio Ramos, el catcher Sandy León le conectó un sencillo y Tsung-Che Cheng recibió pasaporte. Todo quedó servido para que Carlos Arroyo abriera la pizarra con triple. El camarero anotó por wild pitch. Eso puso punto final a la actuación del abridor venezolano.

LA FIGURA:

El lanzador Elniery García fue el gran héroe de Colombia aunque el club de Mosquera también aportara ofensivamente.

El nativo de Cotui enfrentó a 22 oponentes antes de permitir su primer indiscutible de la velada del miércoles. En ese lapso solo entregó tres bases por bolas mientras dominaba a placer a la poderosa toletería del Magallanes.

El serpentinero concluyó su labor con 6.2 tramos de un hit, cuatro pasaportes y dos fusilados.

LA CONTRAFIGURA:

El refuerzo de los Tiburones de La Guaira, Junior Guerra, tuvo un paso por el olvido en toda la postemporada y en la Serie del Caribe con la nave.

El bolivarense apenas completó cuatro capítulos en el campeonato anual con ocho rayitas merecidas, siete hits, tres boletos y solo un ponche.

El diestro se metió en problemas en el segundo inning del miércoles después de que se llenaran las bases y Carlos Arroyo diera el triple que a la postre fue decisivo.

LA CLAVE:

La parte alta del lineup de José Mosquera hizo un gran trabajo.

Entre Harold Ramírez, Reynaldo Rodríguez, Cheng y Arroyo reunieron siete hits en 17 turnos con cinco fletadas y entre ellos cuatro pisaron el plato seis de las ocho veces que los cafeteros anotaron.

El inicialista pegó el único cuadrangular de la contienda durante la tercera entrada ante Henderson Álvarez.

EN POCAS PALABRAS:

«Tenemos más experiencia. Estoy agradecido con el Señor por ponerme aquí y feliz por este logro».

JOSÉ MOSQUERA, MÁNAGER DE COLOMBIA

DESTACABLE:

Los sluggers Balbino Fuenmayor y Pablo Sandoval fueron los únicos que conectaron al menos un hit por Venezuela. El primera base duplicó en cuatro turnos.

Ambos peloteros se combinaron para romperle el blanqueo a los Caimanes.

El inicialista dio un sencillo en la novena entrada, el «Panda» lo llevó a la antesala con un doblete y anotó con elevado de sacrificio de Ángel Reyes.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Pérez se acerca a las Grandes Ligas: este año será manager en Triple A

BREVES…

El infielder Harold Ramírez ha dado hits en todos los partidos de la Serie del Caribe del 2022…. El lanzador Elniery García nunca había lanzado en un juego de la Serie del Caribe… Ángel Reyes se marcha de Dominicana con apenas tres hits en 15 turnos.. Enderson Franco solo había permitido 2 carreras desde el 3 de enero antes de ser castigado por Colombia, el martes…

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Nose de cuál sorpresa hablas si ya Colombia había clasificado cómodo a semifinales tal cual como venezuela tu título sería «Colombia fue el gran Verdugo del Magallanes» pobre equipo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante