Tony Clark le dice a jugadores en Dominicana: deben prepararse para lo peor

Fecha:

Por Alexander Gómez

El director ejecutivo del Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark dijo en Santo Domingo que la asociación está preparada para llegar a las últimas consecuencias.

“Se les puso al día con el estado de la negociación, se les dijo cómo va la negación. Esto se hizo tomando en cuenta que hay un gran grupo de jugadores que no saben a dónde viajar. Si a Arizona o Florida para iniciar sus entrenamientos”, confirmó luna fuente a ESPN Digital.

Tony Clark realizó una visita a la República Dominicana a inicios del presente mes. Y realizó dos reuniones con jugadores dominicanos para ponerlos al tanto sobre la realidad de las negociaciones entre jugadores. Y las Grandes Ligas de cara a un nuevo pacto laboral.

De acuerdo con el reporte de Neftalí Ruiz para el periódico El Caribe y la estación de Televisión CDN Deportes. Tony Clark se reunió con más de cuarenta jugadores para darles una actualización sobre el estado de las negociaciones con MLB.

“Esperamos que las cosas se arreglen. Pero prepárense para lo peor. La asociación está preparada para lo peor”, declaró un vocero de la Asociación reunidas en el hotel El Embajador de Santo Domingo.

 El primer encuentro se llevó a cabo el pasado jueves tres de febrero mientras que al día siguiente fueron convocados ocho jugadores de alto perfil. Incluidos algunos de los dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Se les puso al día con el estado de la negociación, se les dijo cómo va la negación. Tomando en cuenta que hay un gran grupo de jugadores, por lo que será la única fuera de Estados Unidos”, confirmó la fuente.

MLB y su asociación continúan enfrascados en un impasse por las negociaciones de un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo. Crece la expectativa de si la temporada del béisbol de Grandes Ligas iniciará a tiempo.

Reunión Rutinaria

La presencia de Clark en Santo Domingo se trató de una reunión rutinaria para dar información a los jugadores.

El vocero de MLBPA confirmó que dicha reunión fue la única planeada para ser realizada fuera de los Estados Unidos. Por lo que no existen planes de tener otra de naturaleza similar en algún lugar de América Latina.  

 No se espera que se llegue a un acuerdo en los próximos días y eso retrasaría el inicio de la pretemporada. Y con ellos la campaña regular. Pautada para iniciar el 31 de marzo.

LEE TAMBIEN:

Clayton Kershaw le devuelve el favor a Matthew Stafford y lo acompañó en el Super Bowl

(Alexander Gómez)

 

 

 

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez escala al 2° lugar y vuelve a atacar a Shohei Ohtani por el liderato de bateo

Luis Arráez está de vuelta en la carrera por...

Una lesión saca a José Altuve del Juego de las Estrellas 

José Altuve informó a Major League Baseball (MLB) que...

Luis Arráez descansará casi una semana para volver a su mejor nivel: “Es un guerrero”

Participar en el Juego de las Estrellas es un...

Anthony Santander completa la mitad de zafra con su 24° bambinazo y hace historia en Baltimore

Anthony Santander se ganó a pulso su primera participación...