LVBP se prepara para más juegos y más importados desde el 15 de octubre

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La temporada 2022-2023 de la LVBP probablemente contará con más juegos, más importados y, en principio, comenzará el 15 de octubre. Es, al menos, el plan de vuelo que debaten los equipos y que ya hace público Giuseppe Palmisano, presidente del circuito.

Palmisano conversó este viernes sobre el venidero torneo en el programa Se Habla Deporte, a través de Meridiano TV. Y allí reiteró su deseo de incrementar la promoción y el número de transmisiones de la pelota venezolana, que casi llegó a la totalidad en la justa 2021-2022.

Pero el regreso de señales abiertas como la de MTV dependerá de los dueños de esos derechos de transmisión, no de la liga, que se ofrece a mediar.

El alto ejecutivo espera que el pasatiempo nacional vuelva a sus fechas originales, las que tenía antes de la doble crisis generada por la pandemia y las circunstancias socioeconómicas que llevaron a modificar las condiciones de anteriores campeonatos.

El 15 de octubre, en ese sentido, marcaría un inicio acorde a la tradición del circuito, con la posibilidad de retomar la postemporada a partir del 2 de enero.

DATO. La fecha de inicio de la LVBP se ha movido drásticamente en el último trienio. Primero pasó al 5 de noviembre para la 2019-2020, luego vino el torneo de la pandemia desde el 27 de noviembre de 2020 y la más reciente edición comenzó el pasado 23 de octubre, ya en busca de la antigua normalidad.

El boceto que describió Palmisano en el programa que conducen los periodistas Guillermo Arcay y Jesús López cuenta con que la Serie del Caribe empezaría el 2 de febrero.

El Comisionado de Caribe y algunas ligas están a favor de empezar el Clásico Regional en enero, como ha sucedido en ediciones recientes. Aunque la LVBP sea el organizador, deberá contar con mayoría en la II Asamblea Anual de la Confederación, a fin de poder celebrar la cita íntegramente en febrero.

Palmisano habló de aumentar el calendario regular de 49 a 56 juegos. Está en línea de lo que se viene discutiendo en las últimas semanas.

La temporada 2022-2023 debe volver a contar con un Round Robin semifinal.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez también reportó detalles de las conversaciones entre los gerentes de equipos, que desde enero debaten sobre aumentar el número de importados.

Según Rodríguez, las cifras en este momento apuntan a elevar la cuota global a 5 extranjeros por divisa. En caso de seguir el veto de la OFAC, tanto Tigres de Aragua como Navegantes del Magallanes podrían subir a 7 refuerzos del exterior.

Palmisano reveló a El Emergente que se espera una «licencia puente» dentro de muy poco tiempo, favorable a felinos y turcos. Los otros seis clubes, añadió el ejecutivo, ya tienen una licencia definitiva para el período que va de febrero de 2022 a febrero de 2024.

El ejecutivo cree que el estadio de La Rinconada puede entrar en funcionamiento en algún momento de 2023. No descartó que sea reinaugurado para la Serie del Caribe.

LEE TAMBIÉN:

Leones ha adquirido más peloteros en un año que en los 5 años anteriores

Wilfredo Romero: «Estoy lejos de llegar a un acuerdo con Magallanes»

COMODÍN AL ESTILO LIDOM

Rodríguez, entretanto, reportó que la LVBP estudia imitar a República Dominicana y crear una versión del comodín antes de Round Robin. No sería como antes fuera, porque no se retomarían las divisiones. En LIDOM se le llama «play-in» (en referencia a los playoffs) y consiste en una serie entre dos elencos para definir al último clasificado.

El proyecto venezolano incluiría, si se aprobara, cuatro clasificados directos al todos contra todos y dos juegos decisivos entre los ocupantes del quinto y el sexto puestos. El quinto avanzaría a la postemporada si gana cualquiera de los dos choques. El sexto necesitaría vencer en ambos duelos para tener ese derecho y eliminar así al dueño de la quinta posición.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. sres la liga a hecho miles de cosas x cambiar el formano y a sido una gran decepcion, lo mejor q pueden hacer es retomar la divicon Oriental y la Occidental y el Round Robin es la mejor opcion y a funcionado de maravilla por que cambiar las cosas si el Round Robin a sido un exito….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante