Aaron Boone espera contar con la versión 2018-19 de Gleyber Torres

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Gleyber Torres está en uno de los años más importantes de su carrera. El desempeño que tenga en la zafra que está por comenzar pudiera definir su destino en los Yanquis de Nueva York, después del declive que exhibió en las dos últimas contiendas. El venezolano pasó de batear para .849 de OPS entre 2018 y 2019 a producir para .703 en ese departamento entre 2020 y 2021.

Es una diferencia abismal para quien asistió a dos Juegos de Estrellas en sus dos primeras campañas en Las Mayores.

La buena noticia es que en los juegos de exhibición del Spring Training su actuación ha sido superlativa en sus primeros cuatro compromisos. El caraqueño batea para .667/.727/1.000, con seis hits en nueve turnos. Este miércoles despachó su primer jonrón primaveral, el cual también fue su primer extrabases. Además, suma tres fletadas y tres anotadas.

«Él es joven todavía y esperamos que todos estemos madurando y creciendo sin importar donde estemos», analizó el mánager Aaron Boone ante un reporte del New York Daily News. «Él ha pasado por un montón de cosas en las Grandes Ligas. Ya vivió dos Juegos de Estrellas y ha tenido mucho éxito, incluyendo en la postemporada. También ha enfrentado la adversidad».

El embajador vinotinto confesó en una entrevista, días atrás, que el año pasado hizo un ajuste en su mecánica de bateo porque no quedó satisfecho con su cosecha del 2020. No puso excusas, pero admitió que no fue la mejor decisión porque ese cambio generó que no levantara tanto la pelota y de allí la poca cantidad de cuadrangulares que disparó en 2021.

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez cuenta con un nuevo arma: el pitcher añade la slider a su repertorio

Pero apenas terminó la contienda pasada se enfocó en trabajar en retomar lo que hizo en 2018 y 2019.

«La clave para un jugador es aprender de los errores y madurar a partir de allí. Si quieres ser bueno en esta industria tienes que saber manejar la adversidad. Ahora que se convirtió en papá es una etapa increíble en su vida. Esperemos que sea un buen momento para él y su esposa».

AARON BOONE

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante