Por Marcos Grunfeld
El infielder Gleyber Torres está en uno de los años más importantes de su carrera. El desempeño que tenga en la zafra que está por comenzar pudiera definir su destino en los Yanquis de Nueva York, después del declive que exhibió en las dos últimas contiendas. El venezolano pasó de batear para .849 de OPS entre 2018 y 2019 a producir para .703 en ese departamento entre 2020 y 2021.
Es una diferencia abismal para quien asistió a dos Juegos de Estrellas en sus dos primeras campañas en Las Mayores.
La buena noticia es que en los juegos de exhibición del Spring Training su actuación ha sido superlativa en sus primeros cuatro compromisos. El caraqueño batea para .667/.727/1.000, con seis hits en nueve turnos. Este miércoles despachó su primer jonrón primaveral, el cual también fue su primer extrabases. Además, suma tres fletadas y tres anotadas.
«Él es joven todavía y esperamos que todos estemos madurando y creciendo sin importar donde estemos», analizó el mánager Aaron Boone ante un reporte del New York Daily News. «Él ha pasado por un montón de cosas en las Grandes Ligas. Ya vivió dos Juegos de Estrellas y ha tenido mucho éxito, incluyendo en la postemporada. También ha enfrentado la adversidad».
El embajador vinotinto confesó en una entrevista, días atrás, que el año pasado hizo un ajuste en su mecánica de bateo porque no quedó satisfecho con su cosecha del 2020. No puso excusas, pero admitió que no fue la mejor decisión porque ese cambio generó que no levantara tanto la pelota y de allí la poca cantidad de cuadrangulares que disparó en 2021.
LEE TAMBIÉN:
Eduardo Rodríguez cuenta con un nuevo arma: el pitcher añade la slider a su repertorio
Pero apenas terminó la contienda pasada se enfocó en trabajar en retomar lo que hizo en 2018 y 2019.
(Marcos Grunfeld)
Peligrosa opinión del manager, cada vez que opina, el GG le cambia a ese pelotero. Esperemos que esta vez No. Saludos