Bajan a otros 3 venezolanos: Espinoza, Muzziotti y Ávila

Fecha:

Pedro Ávila es el único con experiencia de Grandes Ligas entre los 4 venezolanos bajados esta vez

Por Ignacio Serrano

Otros tres venezolanos fueron bajados este viernes en el Spring Training de la MLB, incluyendo al grandeliga Pedro Ávila.

El derecho Ávila era el único de los afectados que tenía alguna esperanza clara de hacer el roster inaugural. Porque es parte del roster de 40 y los Padres de San Diego le subieron a finales de 2021.

Era se esperar, sin embargo, que este antiguo prospecto fuera reasignado a las Ligas Menores, después de superar la Cirugía Tommy John y regresar a la acción el año pasado. En Doble A, a dónde fue enviado, podrá empezar un torneo sin presiones, que le permita completar su proceso de puesta a punto, a la espera de un nuevo llamado.

Lanzó en la 2021-2022 con los Bravos de Margarita en la LVBP, demostrando que ya está del todo saludable.

DOS LIGAMENORISTAS

Los otros dos cortados este viernes entre los venezolanos son todos ligamenoristas. En principio, estaba planeado que comenzaran la campaña en las granjas de sus respectivas organizaciones.

Simón Muzziotti llegó a ser un prospecto muy bien considerado por los Filis de Filadelfia, especialmente en los tiempos en que firmó durante el proceso de reclutamiento de Julio 2, en 2015.

Alcanzó la antesala de las Mayores en 2021. Y de ehecho, este patrullero de rápidas manos y veloces piernas fue enviado a esa categoría. El grueso de su recorrido ha sido en Clase A y las lesiones apenas le permitieron disputar 20 juegos el año pasado.

Muzziotti pertenece a las Águilas del Zulia, a las que defendió en la 2021-2022.

LA LUCHA DE ESPINOZA

Anderson Espinoza cierra la lista. Llegó a ser uno de los mejores talentos en el sistema de Ligas Menores de los Padres de San Diego. Pero ha tenido que superar no una, sino dos cirugías Tommy John.

Espinoza ahora está con los Cachorros de Chicago. Y lo más importante es que al parecer se encuentra completamente saludable. Irá a Doble A para el Día Inaugural.

LEE TAMBIÉN:

Germán Márquez arruina el debut del astro japonés Seiya Suzuki

DATO. Anderson Espinoza llegó a ser uno de los principales prospectos venezolanos en la MLB. Baseball America le dio la casilla 16 en 2016 y MLB Pipeline le ubicó como el número 25 de 2017. Dividió la temporada pasada entre Clase A avanzada y Doble A, con 4.19 de efectividad y 80 ponches en 58.0 entradas. Fue su primer año sin lesiones graves desde 2016. En Venezuela es reserva de los Leones del Caracas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante