El Emergente

El Emergente

El prospecto Ezequiel Tovar no siente presión y brilla en el Spring Training

Por Luis Ignacio Áñez

El prospecto venezolano, Ezequiel Tovar, brilló en sus primeros encuentros en el Spring Training y demostró que luchará por un lugar en el primer equipo de los Rockies de Colorado.

Tovar actualmente ocupa el puesto número seis en el ranking de prospectos de los Rockies. El nativo de Maracay junto a Dyan Jorge y Adael Amador son los únicos campocortos entre las 20 mejores promesas del equipo.

El infielder juega con las escuadras filiales de los Rockies desde 2018. En 2021 entre categorías Clase A y Clase A Avanzada, bateó para .287, con 72 remolques y 15 cuadrangulares.

El aragüeño también formó parte de la Arizona Fall League, el campeonato en el que destacan los principales prospectos de MLB. En 25 encuentros dejó un promedio de .161, con 10 impulsadas y tres bambinazos.

TOVAR BRILLA EN SPRING TRAINING

Ezequiel Tovar ha estado encendido en el Spring Training, de hecho lidera toda la liga como el jugador con más hits, con ocho.

Tovar también es el segundo pelotero con más bambinazos (2), solo lo supera Ryan Fitzgerald con cuatro cuadrangulares.

El parador en corto de la escuadra de Colorado en seis encuentros en el Spring Training batea para .615, con cuatro impulsadas, tres extrabases y una estafa.

IMPRESIONES DEL MANAGER

El manager de los Rockies de Colorado, Bud Black, compartió para MLB sus impresiones sobre las actuaciones del venezolano.

«Ha mostrado cosas para ser tan joven», comentó Black. «Esto es muy bueno para él, lo está manejando muy bien, estoy feliz por él».

«No parece sentir presión por el escenario, lo cual es muy bueno. Solo necesita repetir el buen trabajo en el plato, es joven pero tiene mucho talento», concluyó el piloto de los Rockies.

¿PODRÁ DEBUTAR EN MLB?

El campocorto titular de los Rockies en el último campeonato, Trevor Story, ya no está con el equipo al firmar con las Medias Rojas de Boston.

Los Rockies firmaron al cubano José Iglesias para cubrir la posición. En el transcurso del campeonato Tovar podría ser una opción, en caso de que Iglesias se lesione o presente una baja en su rendimiento.

LEE TAMBIÉN:

120 venezolanos amanecen el viernes en la MLB, tras 16 cortes en el Spring Training

¿Y LA LVBP?

El infielder aún no ha realizado su debut en la LVBP. Actualmente pertenece a los Tiburones de La Guaira, pero no hay información sobre si los escualos cuentan con él para la próxima temporada.

Otros prospectos con situaciones similares de los Tiburones como Brayan Rocchio y Maikel García, si estuvieron con el equipo en el último campeonato.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante