Lindsay Gardner primera mujer coach de bateo con Lexington en Atlantic League

Fecha:

Por Alexander Gómez

Lindsay Gardner fue presentada por Lexington Legends y Wild Health Genomes como su primera mujer coach de bateo en la Liga Independiente del Atlántico.

“Espero que las jóvenes puedan ver el progreso y ver cuántas mujeres se están metiendo en el béisbol profesional, ya sea como entrenadoras o en operaciones”, dijo Gardner. “Las mujeres son inteligentes y este es un juego en el que podemos aportar algo a este juego”.

El CEO de Lexington Legends, Andy Shea, puso en perspectiva la importancia de la firma monumental de la contratación de Gardner y dijo: «Lindsay es la persona perfecta en el momento perfecto para unirse a nuestra organización a medida que continuamos expandiendo la huella del béisbol y el softbol en Kentucky y a escala nacional.”

Peter Woodfork, vicepresidente sénior de Operaciones de Ligas Menores y Desarrollo de Jugadores de la MLB, dijo: “Estamos encantados de que una de nuestras ligas asociadas dé la bienvenida a una persona eminentemente calificada como entrenadora y continúe con el impulso de mujeres talentosas que se mantienen en el campo y las jugadoras. enfrentando roles”.

Gardner se desempeñará como coordinador de desarrollo de bateo para el equipo más nuevo de la Liga Atlántica. Pasó una semana en Louisville entrenando a jugadores de béisbol, perfeccionando su oficio en el Louisville Slugger Hitting Science Center.

Gardner, de 41 años, comenzará su rol de entrenadora como Coordinadora de Desarrollo de bateo para ambos equipos en abril.

“Ya saben balancearse. Estoy aquí para enseñarles cómo pensar y ayudarlos a mejorar su promedio de bateo y los resultados”, dijo Gardner. “Porque es mucho más divertido ser un bateador de 400, 500 que uno de 200, 300”.

“Estoy emocionada de salir y mostrarle a la gente las brechas de poder y enseñarles cómo balancearse. porque son muy capaces. Estoy tan entusiasmado con esto”, dijo Gardner quien también tiene como objetivo atraer a más niñas y mujeres jóvenes a seguir un camino en el béisbol.

Gardner también fundó Just Dig In, una compañía de entrenamiento de béisbol y sóftbol que se especializa en la mecánica y mentalidad de bateo.

En abril, hará un viaje a través del país, conduciendo desde Los Ángeles a Lexington, mientras cubre su viaje en las redes sociales.

Las Leyendas de Lexington son un equipo de béisbol de Kentucky,miembros de la División Sur de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional, una «liga asociada» de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Legends fueron uno de los equipos de Ligas Menores que perdieron la afiliación a la MLB bajo un nuevo plan, El 18 de febrero de 2021, el equipo anunció que se uniría a la Atlantic League.

LEE TAMBIEN:

Minifaldas y batazos: cuando las mujeres jugaban su propia Serie Mundial

¡Cae otra barrera! Una mujer será manager de los Yanquis en Clase A

Mets contratan a Elizabeth Benn como directora de Operaciones de Beisbol

Boston hace historia con dos mujeres coaches en el terreno en MiLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante