VENEZOLANOS. Juan Yépez es el Jugador del Año de San Luis [BREVES]

Fecha:

Juan Yépez / Foto Memphis Redbirds

Por Ignacio Serrano

Juan Yépez, prospecto de los Cardenales de San Luis, fue nombrado Jugador del Año en las Ligas Menores de su organización, luego de una brillante cosecha con el madero que le llevó a graduarse como grandeliga –sin llegar a jugar– en los playoffs. El venezolano fue acompañado por Matthew Liberatore como Pitcher del Año, informaron los Pájaros Rojos de Memphis, principal sucursal de los Cards. Yépez bateó para .286/.383/.586 en 2021, con 27 jonrones. Se espera que sea parte del roster inaugural en las Grandes Ligas.

Eduardo Rodríguez ha sido designado como el abridor del juego inaugural de los Tigres de Detroit en la Liga de la Toronja, este viernes. Será su primer capítulo de acción real con su nuevo uniforme. Rodríguez .

Cafecito Martínez envió un mensaje a sus colegas a través de Twitter, este martes. «Pelotero, cuide su carrera, papá. No se puede estar jugando con la suerte, la chamba está fea. Conciencia». El tuit ocurre horas después de conocerse que el bigleaguer firmó contrato en México, con los Acereros de Monclova. Y parece sugerir que, para jugadores en su situación, no ha sido sencillo conseguir contrato en la MLB para 2022.

RECUPERADO

Carlos Carrasco se siente completamente recuperado de la cirugía a la que se sometió en octubre, informó MLB.com. Al derecho le removieron astillas óseas del codo. Según el reporte, Carrasco ha sentido que su velocidad ha aumentado con las sesiones de bullpen que ha hecho con los Mets.

Gleyber Torres se mantiene como alternativa de los Yanquis en el shortstop. Es lo que dijo este miércoles el manager Aaron Boone a la prensa de Nueva York, en el complejo de Tampa. En este momento, dijo Boone, Torres es la opción de los bombarderos del Bronx en caso de que el recién llegado Isaiah Kiner-Falefa necesite descanso o un suplente.

José Altuve ha hecho poco ruido hasta ahora en los entrenamientos primaverales. Pero el camarero sigue trabajando disciplinadamente, a la espera por conocer todavía quién será su compañero de dobleplays este año con los Astros de Houston.

Elías Díaz se reportará este jueves a los Rockies, tras resolver problemas para obtener su visa, informó el sitio TheDNVR.com. En cambio, Yonathan Daza todavía no resuelve, y el manager Bud Black desconoce cuándo arribará.

Yorvin Pantoja, ex prospecto de los Medias Rojas de Boston, firmó como agente libre con los Diamondbacks de Arizona, reporta NBC Sports. En 6 temporadas dejó 3.70 de efectividad en las Ligas Menores, antes de quedar en libertad hace semanas. Es un relevista varguense, con 344 ponches en 347.1 innings lanzados. No ha debutado en la LVBP.

Billy Russo es uno de esos venezolanos que no se cuentan en las listas de grandeligas. Pero es parte del Big Show, como miembro del departamento de Prensa de los Medias Blancas de Chicago y traductor simultáneo para aquellos hispanos que no dominen el inglés.

LEE TAMBIÉN:

¿Qué posiciones pueden reforzar los Yanquis antes del Día Inaugural?

¿4 MESES FUERA?

Adbert Alzolay fue diagnosticado con una distensión en el lateral, una lesión menos grave de lo que se temía. No tiene daño en el hombro, pese a las molestias que acusó inicialmente. Pero por los antecedentes, pudiera perder unos cuatro meses. Al menos ese fue el tiempo que pasó fuera en 2018 por la misma lesión, recordó la periodista Meghan Montemurro, del diario Chicago Tribune. Cuestión de esperar por su evolución, pero en efecto estará fuera de la rotación inaugural de los Cachorros, en principio.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante