Tiburones envía a las Águilas a Salvador Pérez por Eliéser Hernández

Fecha:

Por Luis Ignacio Áñez

Salvador Pérez fue anunciado este miércoles como nuevo jugador de las Águilas del Zulia en un cambio que involucra a siete jugadores con los Tiburones de La Guaira.

Los escualos entregaron a Pérez, Eudis Idrogo y Carlos Herrera, mientras que reciben de las Águilas a Eliezer Hernández, Arlett Mavare, Eleardo Cabrera y Ángel Aguilar.

El mercado de la LVBP ha sido testigo de ocho cambios. Hasta los momentos han sido traspasados 34 jugadores.

La Guaira en 2022 recibió a 10 jugadores y entregó siete, mientras que las Águilas adquirió siete peloteros y otorgó cinco .

¿QUÉ GANA LA GUAIRA?

Es cierto que Tiburones cambia a uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas, pero también las probabilidades de que Salvador Pérez jugara con el equipo eran muy reducidas.

Sus actuaciones en la LVBP lo dicen todo. Apenas ha podido jugar dos campañas y su última presentación fue en la temporada 2013-2014.

La Guaira además adquiere tres brazos para su cuerpo de pitcheo, unos de los departamentos que debían atacar al dejar la peor efectividad colectiva (6.19) el campeonato pasado.

Hernández podría ser un caso similar al de Pérez, pues también juega en MLB. El gerente general de Tiburones, Cesar Collins, comentó para el departamento de prensa de los escualos que el serpentinero muestra deseos de jugar y que espera conseguir el permiso de los Marlins.

Mavare en cambio, es un jugador que ya conoce lo que es vestir el uniforme escualo y estará disponible desde el primer día. El derecho será un brazo extra para apoyar el bullpen, tras dejar una efectividad de 5.14 el último campeonato.

Cabrera al igual que Mavare podrá jugar desde el inicio de campaña. En la última zafra su promedio de carreras limpias fue de 7.30 en 15 apariciones.

Águilar defenderá el campocorto. Además es un jugador que puede cubrir las posibles ausencias de Maikel García o de Brayan Rocchio.

El nativo de Barinas bateó para .287, con tres jonrones y 17 remolques en la última edición de la LVBP.

¿QUÉ GANA ZULIA?

Las Águilas por supuesto ganan un jugador de talla internacional como Pérez. Sin embargo, es poco probable que juegue con la escuadra, al menos por ahora. Aunque el receptor ya tiene 32 años, viene de realizar una de sus mejores campañas en las Grandes Ligas.

Idrogo es un lanzador que también se reportará con el equipo desde el primer día y tiene mucha experiencia en la liga.

LEE TAMBIÉN:

Mike Rojas sobre su regreso a Venezuela: «Es un país que amo profundamente»

El zurdo fue el Lanzador del Año en la primera edición de la Liga de Verano, pero su desempeño en la LVBP no fue el mejor. El nativo de Anzoátegui en 11 apariciones (seis como abridor), dejó una efectividad de 9.70.

Herrera es un pelotero que tuvo poco tiempo de juego y no demostró grandes cualidades con el madero. El campocorto en la última zafra solo formó parte de cinco encuentros y bateó para 0.71.

(Luis Ignacio Áñez)

7 COMENTARIOS

  1. Bueno a lo mejor a estos peloteros un cambio de aire les vendría bien, por lo demás es casi lo mismo, no se sabe si ganaron o perdieron hasta ver el rendimiento de estos jugadores, porque está pareja la transacción, y como bien usted dice, es muy difícil que Salvador Perez juegue nuevamente con La Guaira, más aún cuando se ha comentado que quiere uniformarse con el Magallanes, amanecerá y veremos, por otro lado hay planes con Franklyn Barreto,?? nunca se habla de él como posible incorporación

  2. Como fanatico de Tiburones me gustó este cambio.
    Salvador Perez por Eliezer Hernandez es simplemente un cambio de cromos. No hay ganador.
    Carlos Herrera (2da base) por Angel Aguilar (SS) podria terminar siendo mas favorable a La Guaira.
    Y los 2 lanzadores Mavare y Cabrera pareciera que pueden dar mejores resultados en el bulpen que lo que rindió Idrogo, al menos con lo visto hasta ahora.
    Es excelente que la Gerencia de Tiburones esté pensando en salir de tanta barajita y traer a equipo hombres que vengan desde el primer dia.
    La lista deberia continuar con Yolmer Sanchez, Ronald Acuña, Jonathan Daza, Ehire Adrianza y hasta Miguel Rojas si se presenta buen negocio por este último.

  3. Estos movimientos últimamente que han hecho la directiva de los Tiburones de La Guaira me huele a revolución total, desprenderse de jugadores insignias como los hermanos Martínez, y de Salvador Pérez, me huele a qué hay un buen proyecto para futuro…

    • Me parece q estos cambio vienen para bien gracias a Dios la gerencia está escuchando a la fanaticada q tanto pelotero estrella en tiburones y ninguna juegan aquí exastto q Miguel rojas q al meno haces sus juegos aquí ya acuña dijo a donde quieres ir bueno yo lo mandaría a los tigres o a Margarita x tres piezas más .todo aquel q se quiera ir delen cancha y vamos x más piezas de juego a diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante