Presidente LBPRC pide a Santurce retirar directivo de admistración

Fecha:

Tom Axon (a la izquierda) tendrá que ser separado de la administración de los Cangrejeros de Santurce antes de este viernes. 

Por Alexander Gómez

El presidente Juan A. Flores Galarza, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, recordó que llegó este viernes la fecha límite para que los Cangrejeros de Santurce para que  remuevan a Tom Axon de la administración del equipo.

La LBPRC pidió remover “de forma inmediata” al estadounidense  Axon de su puesto como propietario y accionista del equipo tras unas polémicas expresiones hechas la semana pasada.

Axon comparte las acciones de los Cangrejeros con el destacado artista urbano Daddy Yankee.

El directivo ha expresado su descontento con el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo. Y ha dicho que tiene intenciones de trasladar dicha novena a otro municipio. 

Los Cangrejeros realizaron una conferencia de prensa en la que Axon, expresó su intención de trasladar permanentemente a los Cangrejeros “sin reversa” al municipio de Humacao.

Flores Galarza expresó haber discutido el asunto con Lino Rivera, como Oficial Principal Ejecutivo de los Cangrejeros y Director en Propiedad ante la Junta de la LBPRC. 

UNA CARTA

Se le informó sobre la emisión de una carta donde se le concede al Santurce Cangrejeros Baseball Club, LLC hasta este viernes, 18 de marzo de 2022 para que procedan a remover de forma inmediata a Axon. Tanto del cuadro directivo como accionista de la organización.

El presidente del circuito enfatizó que, de no dar cumplimiento a su determinación presidencial, procedería a imponer las sanciones que correspondan según dispone la Constitución de la LBPRC.

Flores Galarza además emitió una carta al municipio de San Juan y a su alcalde para dejar claramente establecido que la liga invernal no se hace eco ni endosa las expresiones hechas públicamente por Axon contra Romero Lugo.

COMUNICADO

En el comunicado, la LBPRC «se desliga de las mismas y rechaza la conducta y expresiones públicas del copropietario y accionista cangrejero haciendo énfasis que son contrarias a los mejores intereses del béisbol profesional boricua».

Axon es un acaudalado empresario de Nueva York que llegó a la Isla hace unos años para beneficiarse de exenciones contributivas. Compró una parte de los Cangrejeros durante la temporada 2019-20.

También reaccionó   con un escueto comunicado en el que expresaba que no estaba de acuerdo con la decisión del presidente Flores Galarza.

 “Independientemente del resultado de la acción de la Liga, voy a continuar mi apoyo al béisbol juvenil en Puerto Rico a través de mi fundación”.

LEE TAMBIEN:

Alex Cintrón fue presentado como mánager de los Cangrejeros de Santurce

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante