El Emergente

El Emergente

Renato Núñez ya está en Japón e inicia su travesía en la NPB

Renato Núñez

Por Luis Ignacio Áñez

El ex grandeliga venezolano Renato Núñez se reportó en Japón este jueves y tras finalizar la cuarentena se unirá a los entrenamientos con su nuevo equipo, los Luchadores de Nippon Ham.

Nuñez no había podido ingresar a tierras niponas debido a que el gobierno local paralizó temporalmente la emisión de nuevas visas por el aumento de casos de COVID.

El bateador derecho se perderá los primeros encuentros de pretemporada. Sin embargo, podrá entrenar con su equipo unos días antes de la fecha inaugural, el 25 de marzo.

Los medios japoneses tienen grandes expectativas con el nativo de Valencia, pues esperan un jugador que brindará poder a su escuadra. La página nipona Dazn, lo describió como un arma de largo rango.

Renato Núñez disputará su primera campaña en la NPB tras seis años consecutivos en las Grandes Ligas. En su última temporada en MLB bateó para .189 en 14 juegos.

¿Y BREYVIC VALERA Y FREDDY GALVIS?

Breyvic Valera y Freddy Galvis son los otros ex grandeligas venezolanos que también iniciarán su experiencia en Japón.

Según el medio japonés Nikkan Sports, Galvis debería arribar a la tierra del sol naciente esta semana debido a que el gobierno de Japón ya levantó las restricciones impuestas por el coronavirus.

Valera debería estar en una situación similar a la de su compatriota. Sin embargo, aún no hay reportes sobre su estatus.

PRETEMPORADA DE NPB

Edwin Escobar y José Osuna son los dos venezolanos que hasta los momentos sí han comenzado su pretemporada en la NPB.

LEE TAMBIÉN:

Enderson Franco deja el béisbol asiático y jugará en México

Según los datos presentados por la página web beisboljapones.com, Escobar solo ha lanzado una entrada en blanco en un encuentro con las Estrellas de DeNA.

Osuna en cambio no ha tenido su mejor comienzo. En tres partidas no ha logrado conectar ni un hit con las Golondrinas de Yakult.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante