El súper prospecto Julio Rodríguez empieza a encender los motores

Fecha:

Por Sergio Sannia

El jardinero dominicano Julio Rodriguez, el prospecto número uno de América Latina, empieza por fin a encender los motores de su ofensiva en las Grandes Ligas.

El quisqueyano, que milita bajo las órdenes de los Marineros de Seattle desde su firma, en 2018, empezó lentamente su primera experiencia en la Gran Carpa. Pero en los últimos días a comenzado a mostrar el potencial que le tiene, según MLB.com, como el tercer prospecto más importante de la camada de nuevos talentos en 2022.

Rodríguez llegó a la jornada de este miércoles con 12 hits y solamente .200 de average. Pero ha sonado la mitad de esos imparables en los cuatro choques que disputó a partir del 22 de abril.

Seattle espera grandes cosas de este novato, que despertó emociones en el Spring Training.

Rodríguez pertenece a los Leones del Escogido en la liga local de su país. Pero se hizo célebre entre sus compatriotas como uno de los grandes participantes en la hazaña lograda por la selección dominicana de beisbol, que clasificó a los juegos Olímpicos de Tokio 2021 y obtuvo el bronce.

Fue esta la segunda vez en la historia, que el combinado quisqueyano se clasificaba a las Olimpiadas en el deporte más popular del país. Y el patrullero fue, junto con su compañero Juan Francisco, el jugador que más turnos al bate cogió en el torneo en su escuadra (24).

BUEN BATEADOR

Rodríguez ha brillado con el madero desde que dio el salto al profesional.

En Tokio lo demostró. Resalta su average de .417, gracias a diez sencillos, dos dobles, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. Así, ayudó a que su país consiguiera el bronce, la primera presea olímpica en la historia de la pelota dominicana.

“Mi papá estaba llorando cuando lo llamé. Lo logramos. Todavía no puedo creer que hicimos historia y que mi nombre estará ligado para siempre a una medalla olímpica.” decía Julio Rodriguez la noche en la que consiguió el objetivo, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Tras estas grandes apariciones, se empezaron a plantear en las oficinas de los Marineros, su presencia en las Mayores.

Y es que Rodriguez fue desarrollando su juego en las Menores, hasta batear en 2021 para .347/.441/.560 en dos categorías de los Marineros.

¿LISTO PARA LA MLB?

Surgió en el Spring Training la duda en el club sobre qué hacer con Rodriguez. Se debatía sobre su madurez, ya que nació en diciembre de 2000 y apenas tiene 21 años. Finalmente hizo el grado.

Siempre que aparece un pelotero con grandes cualidades y con gran proyección, surgen inevitables comparaciones con quienes ya han demostrado ser estrellas en el beisbol.

Jon Morosi, periodista que trabaja para MLB Network, dijo en el Podcast de Malik Salk, “The Malik Salk Show,” que “en el plato se parece mucho a la forma en la que batea el campocorto Carlos Correa.”

“Quiero ser capaz de jugar donde me pongan», ha dicho Rodríguez a Seattle Sports 710 AM. «Me gustaría ayudar al equipo en donde sea que me necesiten. Pondré mi mente y mi cuerpo para que el equipo gane todos los partidos”.

LEE TAMBIÉN:

6 grandeligas venezolanos todavía esperan contrato en la MLB

Los Marineros han comenzado bien. Son líderes en la División Oeste de la Liga Americana. Y ahora el novato empieza a aportar con su ofensiva. No podría ser mejor.

A Rodríguez se le pudo ver en un video publicado en YouTube por las calles de Peoria, Arizona, regalando tickets a fanáticos para partidos de los Marineros. Esto habla de la sensibilidad de este joven quisqueyano.

¿Hará también historia en las Mayores?

(Sergio Sannia)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante