Elvin Rodríguez, Jorge Mateo y Félix Bautista en roster inaugural de MLB

Fecha:

Jorge Mateo

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Elvin Rodríguez, Jorge Mateo y Félix Bautista de Detroit y Baltimore estarán en roster para el Día Inaugural de la temporada de las Grandes Ligas 2022.

Los Tigres llamaron a Elvin Rodríguez desde Doble-A en Erie el miércoles y lo incluirán en su roster del Día Inaugural contra Chicago  a partir de las 1:10 del viernes en Comerica Park.

Rodríguez, quien pertenece a Licey en Lidom, lanzó 3.1 entradas en blanco esta primavera, solo permitió tres hits. Y una base por bolas mientras ponchaba a dos bateadores. 

Rodríguez

Con su compatriota José Cisnero (codo) colocado en la lista de lesionados de 60 días el miércoles. El joven de 24 años entrará en el roster de las Grandes Ligas por primera vez en su carrera. Pasó la mayor parte de la temporada 2021 con Erie

Jorge Mateo realizó una práctica de bateo completa el miércoles y debería ser autorizado por completo antes del partido inaugural de la temporada del viernes contra Tampa Bay en Tropicana Field, de St. Petersburgh.

Después de quedarse fuera el lunes por un problema secundario. Mateo recibió autorización para regresar a la alineación para el juego final de primavera de los Orioles el martes contra los Blue Jays. Solo para salir temprano después de que un lanzamiento lo golpeó en la mano derecha.

Mateo

Afortunadamente, Mateo evitó cualquier daño estructural en su mano, y su capacidad para realizar prácticas completas de bateo un día después dijo que tampoco está experimentando demasiado dolor. 

El mánager Brandon Hyde no ha confirmado que Mateo será el campocorto del Día Inaugural de los Orioles. Pero ciertamente se ganó el puesto después de su magnífica primavera.

El jugador de 26 años se fue de 21-8 con seis extrabases (dos jonrones, cuatro dobles) y dos bases por bolas contra dos ponches. Y se fue de 2-1 en intentos de bases robadas. 

Ese tipo de producción de energía probablemente no sea sostenible en la temporada regular, pero el veloz Mateo que pertenece a los Toros del Este en Lidom. Debería tener luz verde para correr regularmente para un equipo de los Orioles que podría tener problemas para fabricar carreras.

Bautista

Félix Bautista, de los Orioles, se ganó un lugar en el roster de las Grandes Ligas. Se agregó al roster de 40 hombres en noviembre para protegerlo del draft de la Regla 5, y estará disponible para hacer su debut  en las Grandes Ligas. 

El prospecto de Leones del Escogido en Lidom, se ganó su puesto luego de  efectividad de 4.91, 7:5 K: BB y WHIP de 1.91 en 3.2 entradas en cuatro apariciones esta primavera. 

Los Orioles intercambiaron recientemente a Cole Sulser y Tanner Scott a los Marlins, por lo que Bautista debería tener la oportunidad de obtener oportunidades de gran apalancamiento si lanza bien al principio de su carrera en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIEN:

“Papi, lo logré”… y luego un silencio, con sollozos y lágrimas

Pedro Severino dominicano 34 en ser suspendido por politica antidrogas de MLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante