Hansel Robles llega tarde por visado; Johnny Cueto a Triple A; Jonathan Villar a MLB

Fecha:

Jonathan Villar

Por Alexander Gómez

Hansel Robles, quien llegó tarde por problemas de visa  comenzó a entrenar parte, pero los Medias Rojas lo esperan;  Al tiempo que Jhonny Cueto firmó para los Medias Blancas AAA y Jonathan Villar se quedó arriba con los Cachorros

Hansel Robles tiene un lugar en roster esperándolo cuando esté listo, a pesar de  llegar tarde al campamento debido a problemas con la visa. Y acaba de hacer su primera aparición en la primavera el lunes.

Permitió  un hit y una base por bolas mientras abanicaba a dos en una entrada. 

Robles

El mánager de Boston, Alex Cora, dijo que Robles podría estar listo para el Día Inaugural. Pero los Medias Rojas primero evaluarán al lanzador derecho el martes después de realizar 23 lanzamientos (14 strikes). 

Dado que no está seguro para el Día Inaugural.Robles no es visto como un candidato para la situación inestable de los Medias Rojas como cerrador en este momento. 

El jugador de 31 años tiene experiencia en cierres y podría entrar en el equipo  una vez que su brazo se haya fortalecido.

Cueto

Johnny Cueto firmó un contrato de Ligas Menores con Chicago, luego de tener previamente en conversaciones con Minnesota sobre un posible contrato, pero se dirigirá a Chicago con los White Sox.

Dado que firmó tan tarde en la primavera, deberá comenzar la campaña 2022 en Triple-A para aumentar sus lanzamientos antes de una posible promoción a las Grandes Ligas. 

Cueto demostró que le queda mucho en el tanque la temporada pasada con los Giants, registrando una efectividad de 4.08, WHIP de 1.37 y un K: BB de 98:30 en 114.2 cuadros.

Jonathan Villar  le proveerá profundidad en el campo corto a los Cachorros de Chicago, con la reasignación del venezolano  Ildemaro Vargas a Iowa, Triple A.

El dominicano Villar debería comenzar la temporada como el respaldo principal de Nico Hoerner en el campocorto, mientras que Andrelton Simmons esté fuera por problemas con su hombro.

No se espera que Simmons esté listo para el Día Inaugural, por lo que Hoerner se perfila como el principal campocorto por ahora con Villar en un rol de súper utilitario.

Villar

Villar probablemente esté mejor preparado para jugar en la segunda o tercera base, y su versatilidad es una buena ventaja para los Cachorros. 

Podría superar los 14 robos que registró la temporada pasada con los Mets ahora que está jugando para los Cachorros en reconstrucción.

LEE TAMBIEN:

Aristides Aquino quinto jardinero; Jesús Sánchez al central; Wilmer Difó con problemas de visado

(Alexander Gómez)

 

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante