Los Filis subirán este viernes al prospecto venezolano Simón Muzziotti

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Simón Muzziott será el quinto recluta venezolano que logra tener un cupo en el roster inaugural de alguna de las 30 novenas de las Grandes Ligas. El patrullero será llamado a Las Mayores y estará con los Filis como refuerzo de última hora, reportó el periodista Todd Zolecki.

El embajador vinotinto será inscrito en la nómina para el cotejo inaugural del club.

El prospecto de los cuáqueros estaba asignado a la sucursal Doble A desde el pasado 25 de marzo y apenas tomó unos 8 turnos en los juegos de exhibición del Spring Training recién concluido. El guardabosques no había hecho su estreno en la temporada 2022 de las Ligas Menores antes del sorpresivo llamado.

La decisión de la gerencia de los Filis se produce después de que el estadounidense Mickey Moniak sufriera una fractura en una de sus muñecas. El periodista Bob Nightengale reveló que el outfielder se perderá al menos seis semanas después de haber cosechado una gran ofensiva durante la primavera.

Muzziotti nació en Cumaná, tiene 23 años cumplidos y recibió un bono de 300 mil dólares en 2015. En 2021 tuvo una corta temporada porque tuvo un problema con la expedición de su visa de trabajo para viajar a los Estados Unidos que le impidió jugar en casi toda la contienda. A pesar de eso está clasificado como la 22º mejor promesa de la novena de Joe Girardi.

El sucrense apenas pudo disputar 20 compromisos aunque avanzó desde la Liga de Novatos hasta Triple A en pocos días. En ese lapso bateó para .296/.375/.380, con cuatro dobles, un triple, 12 empujadas y nueve anotadas. Luego jugó en la Liga Otoñal de Arizona en donde dejó promedios de .254/.398/.269, con un tubey, 13 fletadas y una anotada.

«Mejoró su disciplina en el bateo aunque añadir poder a su ofensiva sigue siendo uno de sus grandes retos», dice un reporte de MLB.com. «Tiene poca autoridad para los extrabases. Es un corredor por encima del promedio y puede jugar una excelente defensiva en el jardín central con excelente lectura de los batazos. Puede jugar en las tres posiciones de los bosques. Está perfilado a ser un cuarto jardinero si no mejora su ofensiva».

LEE TAMBIÉN:

Diego Castillo debuta en el Día Inaugural como lo hicieron Aparicio, Vitico y Carrasquel

La desventaja para él es que para ese propósito ha tenido muy poco tiempo. El venezolano apenas ha disputado 45 compromisos desde 2019, debido a la temporada cancelada en las Ligas Menores en 2020. Esa cifra incluye los 20 partidos en los que participó en Arizona y cinco con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

DATO. Simón Muzziotti se une a Diego Castillo, José Herrera, José Azócar y Robert Suárez como los únicos novatos venezolanos que lograron hacer el equipo para la jornada inaugural de la gran carpa.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante