Por Luis Ignacio Áñez
Anthony Castro tendrá una nueva experiencia en las Grandes Ligas tras ser adquirido por los Guardianes de Cleveland este jueves en un cambio con los Azulejos de Toronto por Bradley Zimmer.
Castro no atravesó su mejor momento con Toronto en las últimas semanas. De hecho, no formó parte del roster del Día Inaugural y fue enviado a Triple A.
La situación del venezolano puede cambiar y pronto. Según ESPN el serpentinero será incluido en el roster de los Guardianes este sábado ante los Reales de Kansas City.
El derecho en 2021 con Toronto jugó 25 encuentros, en los que dejó una efectividad de 4.74, con un balance de una victoria y dos derrotas.
El caraqueño llegará directamente a apoyar al bullpen de los Guardianes. La prensa en Cleveland destaca su alta capacidad de dominar a los oponentes, pues en el último campeonato de MLB ponchó a 32 rivales en 24.2 episodios.
La reportera Mandy Bell afirmó que los lanzamientos más utilizados por Castro en 2021 fueron la recta de cuatro costuras y el slider, con un whiff de 41.9%.
LEE TAMBIÉN:
Los Filis llaman a Simón Muzziotti a las Grandes Ligas a última hora
UN SPRING TRAINING PARA EL OLVIDO
El desempeño primaveral de Anthony Castro no fue el mejor. En cuatro juegos dejó un promedio de carreras limpias de 14.54 en 4.1 episodios de acción.
La gerencia de Cleveland no parece prestarle mayor atención al flojo rendimiento del venezolano en el Spring Training. Encabezará el relevo junto a Emmanuel Clase, Bryan Shaw y Nick Sandlin.
(Luis Ignacio Áñez)