Los hits son más escasos para Miguel Cabrera cuando juega bajo el sol

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera falló cuatro veces este martes, para hacer una pausa en su carrera hacia los 3.000 hits. Y con eso, mantuvo una tendencia de toda la vida, que se acentuó en 2021: el slugger venezolano ha logrado mejor rendimiento de noche que de día, sobre todo en los últimos 12 meses.

Cabrera fue alineado por quinto encuentro consecutivo este martes. El manager A.J. Hinch le mantuvo como quinto bate y designado, en el choque tempranero que los Medias Rojas de Boston ganaron a sus Tigres de Detroit.

El aragüeño comenzó la jornada montado sobre .300 con el madero, pero cayó del potro cuando falló sus cuatro turnos, incluyendo dos ponches. Este miércoles amanecerá en .235/.300/.294, tras consumir sus primeras 20 apariciones en el home en 2022.

MEJOR DE NOCHE

Cabrera ha sido un productor conspicuo a toda hora, sin duda. Por eso está en camino al Salón de la Fama de Cooperstown. Pero hay una tendencia respecto a los juegos diurnos que parece haberse acentuado en el último año calendario.

De por vida batea .293/.373/.498 bajo la luz del sol. Mientras que bajo las luces artificiales presenta una línea de .320/.395/.550.

Este año ha disputado ya cuatro cotejos en horario tempranero. Suma 14 turnos y solo dos imparables, para .143 de average. En cambio, de noche tiene .667, con sus otros dos hits de 2022.

En 2021 el contraste también fue notable. Con los faroles encendidos ligó para .280, con .780 de OPS. Con los focos apagados tuvo average de .220 y .571 de OPS.

Más allá de los promedios hay otros hechos: mantiene su fuerza a punto de cumplir los 39 años de edad. El martes dio el tablazo más duro del choque, un elevado de sacrificio que salió de su bate a 111 millas por hora, según Statcast.

LEE TAMBIÉN:

Ya van 73 grandeligas venezolanos en esta campaña de la MLB

DATO. Los Tigres vuelven a chocar de día este miércoles contra los Medias Rojas. Será, en principio, el primer día de descanso de Miguel Cabrera en esta temporada, según adelantó el manager A.J. Hinch al Detroit Free Press el fin de semana.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante