Por Marcos Grunfeld
El lanzador Mauricio Llovera reapareció en la jornada del viernes en las Grandes Ligas, por primera vez desde el 11 de agosto del año pasado. El derecho ahora forma parte de los Gigantes de San Francisco con quienes firmó un contrato de liga menor en diciembre del año pasado, justo el día que comenzó el paro patronal.
El monticulista regresó para lanzarle a los Nacionales de Washington, quienes le dieron una soberbia paliza a los californianos con pizarra de 14 por 3. Antes del compromiso, el elenco de Gabe Kapler anunció el ascenso del anzoatiguense que fue parte de una serie de movimientos a propósito de las lesiones que sufrieron Brandon Belt y Dominic Leone.
Los inquilinos del Oracle Park subieron a Jason Krizan y Ka’ai Tom para resolver las ausencias, enviaron a Jacob Junis a las Ligas Menores y Darien Núñez fue despedido para abrirle espacio en la nómina al embajador vinotinto.
Llovera tiró un episodio en blanco, permitió par de hits y ponchó a dos oponentes en el compromiso de la víspera del fin de semana.
LEE TAMBIÉN:
A propósito del gran inicio de Pablo López: ¿Quién será el próximo Cy Young de Venezuela? [+VIDEO]
El nativo de El Tigre se ganó la oportunidad después de un gran comienzo en Triple A. En ese nivel tenía 10.2 innings lanzados de manera inmaculada, con solo dos boletos negociados y 14 fusilados. En ese recorrido solo le había dado cuatro cohetes. Todo eso en seis presentaciones como bombero del elenco de Sacramento.
(Marcos Grunfeld)