Por Alexander Gómez
El dominicano Michael Pineda, de los Mellizos, probablemente será el abridor del jueves, luego de que el mánager AJ Hinch dijera que Pineda es «el candidato más probable» para comenzar en Comerica Park, Detroit.
Como se anticipó, parece que Pineda estará listo para hacer su debut con los Tigres esta semana después de que su firma tardía, junto con los problemas de visa que lo mantuvieron fuera durante casi todo el entrenamiento de primavera, lo dejaron fuera del roster del Día Inaugural.
Desde entonces, Pineda ha hecho dos aperturas de rehabilitación con Triple-A en Toledo, acumulando hasta 3.1 entradas y 55 lanzamientos en su salida más reciente el 12 de abril.
Se espera que Detroit permita a Pineda trabajar alrededor de 4 a 5 entradas y 70 a 80 lanzamientos el jueves. Pero no debería enfrentar muchas restricciones de carga de trabajo a partir de entonces.
LEE TAMBIEN:
Michael Pineda a Toledo a terminar primavera en la Liga Internacional AAA
Wily Peralta y Michael Pineda ya tienen Visa; José Ureña con Milwaukee
LESIONADO
Los Tigres de Detroit colocaron al campocorto Javier Báez en la lista de lesionados de 10 días el sábado.
Se ha perdido cuatro juegos seguidos debido a su pulgar derecho hinchado y ya estaba programado para perderse su quinto juego, el final de la serie del domingo contra los Kansas City Royals en el Kauffman Stadium.
Los Tigres planearon volver a evaluar a Báez después del día libre del lunes, pero sabiendo que probablemente se perdería el comienzo de la serie de los Yankees de Nueva York, de martes a jueves, lo enviaron a la lista de lesionados, retroactivo al miércoles.
Báez es elegible para regresar a los Tigres el 23 de abril, para el segundo de tres juegos contra los Rockies de Colorado en el Comerica Park. El máximo de un período de Lista de Lesionados que se puede retrotraer es de tres días.
(Alexander Gómez)