Miguel Cabrera hace sonar el Alma Llanera y acalla los abucheos finales

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El Alma Llanera sonó este jueves en el Comerica Park. Miguel Cabrera no dio el hit 3.000, como esperaban más de 21.000 aficionados presentes en el estadio. Pero el venezolano hizo saber que vive momentos especiales, aunque al final tuvo que acallar los abucheos de fanáticos molestos por el boleto intencional que le impidió buscar el preciado indicutible.

Cabrera falló sus primeros tres turnos, con un buen elevado al outfield y dos ponches. Antes de cada turno hizo que la canción nacional sonara a través de los parlantes del Comerica. Será su canción en estos días, según le dijo a Jon Morosi, analista de MLB Network.

La periodista Mari Montes, presente en el escenario, confirmó que la grabación corresponde a una interpretación de la Orquesta Simón Bolívar, conducida por Gustavo Dudamel.

«Cabrera se puso emocional», relató Morosi, al recordar su conversación con el venezolano.

«Le deseé suerte», contó el reportero. «Me dijo que esperaba tener suerte para dar ese hit. Le respondí que para dar los otros 2.999 había necesitado también una importante dosis de talento. Entonces se puso emocional. Me dijo que pensaba que iba a llorar cuando lo consiguiera. Ha estado pensando en lo que ha sido su carrera desde que era niño en Venezuela».

POLÉMICO BOLETO

Cabrera fue a batear en la parte baja del octavo inning, con todo el público de pie. Corrían hombres en segunda y tercera. Y el manager Aaron Boone ordenó un boleto intencional.

El abucheo fue descomunal. Pero Cabrera hizo gestos a la tribuna, tratando de acallar la molestia.

Y es que, a diferencia de los dos choques anteriores contra los Yanquis, esta vez los Tigres de Detroit ganaron. La pizarra estaba 1 por 0, pero un doble de Austin Meadows empujó las dos de la sentencia.

Cabrera pidió paciencia a la gente. Con sus manos señaló la pizarra y remarcó la diferencia: 3 por 0.

«Para Miggy todo ha sido siempre ganar», escribió el comunity manager de Detroit.

«Esto es beisbol», razonó Cabrera, frente a las cámaras de Bally Sport. «Es parte del juego. Me hubiera gustado dar el hit. Pero eso nos dio chance de ganar y es lo bonito».

«Adoré la reacción del público, pero tienen que entender que lo primero es ganar», agregó. «Eso es lo grande. Pudimos ganar. Con suerte, daré ese batazo mañana».

LEE TAMBIÉN:

Habla Aaron Boone sobre el boleto a Miguel Cabrera: «No fue una decisión difícil»

DATO. El venezolano Antonio Senzatela será el abridor de los Rockies ante los Tigres este viernes. Miguel Cabrera nunca le ha dado hit, pero ha tomado dos boletos en cuatro viajes ante él. El slugger celebró que la serie contra Colorado será en Detroit. «No pude dar el jonrón 500 en casa, pero tendré la oportunidad de dar ese hit aquí».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. El Alma Llanero no sonó. El Narrador del Juego de SIMPLE TV. Carlos Feo informó que Miggy habia pedido que se colocará el ALMA LLANERA toda vez que diera el hit 3000 y convertirse en el Pelotero nro 33 en la historia en lograr tal hazaña, «Para que todo el mundo supiera de dónde venía». En tal sentido no se materializó ya que Miguelito falló en los tres turnos legales que se presentó al bate. Por lo tanto se espera que este viernes o en el transcurso del fin de semana suene el Alma llanera, toda vez que esos tres juegos contra Colorado, se van a realizar en el «Comerica Park» casa de los Detroit Tigers.

    • El Alma Llanera sí sonó, Pedro.
      Como expliqué en la nota (y yo mismo lo escuché) los periodistas Mari Montes y Daniel Álvarez grabaron los turnos de Miguel y lo pusieron en Twitter. Y la canción de introducción a sus turnos fue el Alma Llanera.
      Yo, al igual que Carlitos, vi la nota previa al juego y pensaba que era para poner si daba el 3.000. Pero ni Carlitos (mi hermano) ni yo estamos allá, y quienes sí están grabaron el momento y la canción.
      Saludos.

  2. Suerte venezolano orgullosos de ti estamos Miguel Cabrera hijo de nuestra patria grande Venezuela el país más hermoso del mundo . Felicitaciones bendiciones para ti hombre bolivariano . Besos y abrazos 💋

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante