¿Está listo? Ronald Acuña multiplica hits y sigue robando bases en Triple A [+VIDEOS]

Fecha:

Foto @BravesMILB

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Ronald Acuña Jr. hace estragos ante sus rivales en las Ligas Menores durante su proceso de rehabilitación. El patrullero pegó dos hits más en la jornada del viernes y se estafó otra almohadilla, su segunda, aunque no pudo evitar la derrota de las Tiras de Pescado Frito de Gwinett, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta.

El venezolano sorprendió porque hasta llegó a anotar una carrera, estando anclado en la segunda base, con un simple infield hit.

Es notable la recuperación del embajador vinotinto que hace tan solo nueve meses pasó por el quirófano para reconstruir el ligamento anterior cruzado de su pierna derecha. El estelar pelotero se lesionó su extremidad en un juego contra los Marlins de Miami en el IoanDeport Park, el 10 de julio del año pasado y la cirugía le impidió terminar la contienda y coronarse con los indígenas de la Liga Nacional, quienes son los campeones reinantes de la Serie Mundial.

Sin contar la jornada sabatina que arranca poco después de las 6:00 pm, el guardabosques suma tres indiscutibles en su proceso de rehabilitación. El nativo de La Sabana tiene ya 9 turnos consumidos, un doble y dos bases robadas. También reúne un par de carreras anotadas.

Acuña Jr. ha disputado tres partidos en su primera semana de acción en nueve meses y recibió descanso en la velada del jueves. En dos de esos cotejos ha actuado a la defensiva.

Y como puso el comunity manager de los Stripers: hasta con un infieldhit probó el buen estado de la rodilla.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Aaron Boone, Miguel Cabrera y el boleto intencional de la discordia

La novena de Brian Snitker anunció, en días pasados, que esperan que el varguense se incorpore nuevamente al equipo grande el próximo 6 de mayo, unos dos meses antes de cumplirse un año de la operación que le fue practicada en julio de 2021.

DATO. Ronald Acuña Jr. acumula 11 innings jugando como patrullero en las Ligas Menores en dos de los tres juegos que ha disputado. En uno de ellos fue alineado como bateador designado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante