Por Marcos Grunfeld
El jardinero Ronald Acuña Jr. hace estragos ante sus rivales en las Ligas Menores durante su proceso de rehabilitación. El patrullero pegó dos hits más en la jornada del viernes y se estafó otra almohadilla, su segunda, aunque no pudo evitar la derrota de las Tiras de Pescado Frito de Gwinett, sucursal Triple A de los Bravos de Atlanta.
El venezolano sorprendió porque hasta llegó a anotar una carrera, estando anclado en la segunda base, con un simple infield hit.
Es notable la recuperación del embajador vinotinto que hace tan solo nueve meses pasó por el quirófano para reconstruir el ligamento anterior cruzado de su pierna derecha. El estelar pelotero se lesionó su extremidad en un juego contra los Marlins de Miami en el IoanDeport Park, el 10 de julio del año pasado y la cirugía le impidió terminar la contienda y coronarse con los indígenas de la Liga Nacional, quienes son los campeones reinantes de la Serie Mundial.
Sin contar la jornada sabatina que arranca poco después de las 6:00 pm, el guardabosques suma tres indiscutibles en su proceso de rehabilitación. El nativo de La Sabana tiene ya 9 turnos consumidos, un doble y dos bases robadas. También reúne un par de carreras anotadas.
Acuña Jr. ha disputado tres partidos en su primera semana de acción en nueve meses y recibió descanso en la velada del jueves. En dos de esos cotejos ha actuado a la defensiva.
Y como puso el comunity manager de los Stripers: hasta con un infieldhit probó el buen estado de la rodilla.
LEE TAMBIÉN:
EL EMERGENTE. Aaron Boone, Miguel Cabrera y el boleto intencional de la discordia
La novena de Brian Snitker anunció, en días pasados, que esperan que el varguense se incorpore nuevamente al equipo grande el próximo 6 de mayo, unos dos meses antes de cumplirse un año de la operación que le fue practicada en julio de 2021.
(Marcos Grunfeld)