El Emergente

El Emergente

¡Terminó la novela! Wilfredo Romero dirigirá en México, no en Venezuela

Por Ignacio Serrano

Terminó la lamentable novela que afectó al manager campeón de la LVBP. Finalmente, Wilfredo Romero dirigirá en México, no en Venezuela, en el próximo torneo invernal.

Romero estuvo en contacto con los Tigres de Aragua hasta la semana pasada. Llegó incluso a ser el favorito para llevar las riendas de los bengalíes en el campeonato 2022-2023. Pero la salida de Carlos Guillén y el nombramiento de Víctor Zambrano como nuevo presidente parece haber decidido su destino.

El ex patrullero pasa a los libros de historia del beisbol venezolano. Fue campeón con los Navegantes del Magallanes en enero, pero no podrá regresar a defender la corona. Quiso seguir con la nave, pero las negociaciones se rompieron. Y luego, fracasó la posibilidad de comandar a los felinos.

PRESENTADO POR LOS YAQUIS

Romero fue anunciado este viernes como nuevo timonel de los Yaquis de Ciudad Obregón, en la Liga ARCO del Pacífico.

Con ese equipo buscará su cuarto premio al Manager de Año. Ya lo fue dos veces en México y también obtuvo el galardón en la LVBP con los turcos.

El país norteamericano seguirá siendo importante en la carrera de Romero. Allá floreció como jugador, allá se estrenó como piloto y allá se encuentra ahora mismo, para llevar a los Pericos de Puebla en la veraniega Liga Mexicana de Beisbol.

«Willie ha estado dos años como coach de banca», señaló René Arturo Rodríguez, presidente de los Yaquis. «Se le conoce como Manager de Año en la Liga Mexicana del Pacífico. Aprovecho para felicitarlo por ese campeonato en su natal Venezuela. Bienvenido».

Magallanes y Aragua se mantienen como los únicos clubes en Venezuela sin designar a su estratega.

LEE TAMBIÉN:

Adonis García: «Me contactaron para jugar en la liga de verano y lo estoy pensando»

DATO. Como adelantó hace una semana El Emergente, el cubano-americano Mike Álvarez se mantiene como el nuevo favorito para el cargo de manager de los Tigres en la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on “¡Terminó la novela! Wilfredo Romero dirigirá en México, no en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante