13 dominicanos bajados a las Ligas Menores en horas previas al Día Inaugural

Fecha:

Luis Gil

Por Alexander Gómez

Trece dominicanos fueron enviados a sucursales de Ligas Menores en las últimas horas faltando tres días para el Dia de Apertura de la temporada de MLB del 2022 que inicia el jueves.

José Marte, Brayan Bello, Franchy Cordero, Pablo Reyes,JC Mejia, Miguel Sánchez, Luis Perdomo, Yairo Muñoz, Reyes Moronta, Yhency Almonte, Deivi Garcia, Luis Gil. Y Anderson Severino se reportaron a primera hora de este martes a sus respectivos complejos menores. 

José Marte de los Angelinos enviaron a Triple-A a Salt Lake, informó el periódico The Orange County Register. Debutó en las Grandes Ligas con cuatro apariciones en la recta final el año pasado. Cubrió 7.1 entradas para Salt Lake la temporada pasada y permitió siete carreras limpias con 7:5 K:BB.

Bello
Marte

Los Medias Rojas transfirieron a Brayan Bello de  Worcester AAA a Portland AA. Boston inicialmente lo envió a Worcester cuando fue cortado del campamento de MLB el 25 de marzo, pero en cambio abrirá la campaña en Portland. El derecho de 22 años pasó la mayor parte de la campaña de 2021 en Portland, produciendo una efectividad de 4.66. Y un WHIP de 1.42 en 63.2 entradas en 15 aperturas con el afiliado.

Cordero

Franchy Cordero fue enviado al campamento de Ligas Menores de los Medias Rojas, publicó el periodico  The Springfield Republican. El jugador de 27 años podría llegar a MLB en algún momento de esta temporada si Alex Verdugo, Enrique Hernández o Jackie Bradley se lesionan.

Pablo Reyes fue enviado a Triple-A en Nashville por los Cerveceros en donde jugó en 53 juegos  en 2021 y bateó. 256/.333/.359 con un jonrón, tres carreras impulsadas y cuatro bases robadas en 87 apariciones en el plato.

Reyes

El mocano J.C. Mejía fue enviado a Triple-A con Nashville, luego de ser cambiado de los Guardianes a los Cerveceros en noviembre. Y registró efectividad de 4.76 y WHIP de 1.41 en 5.2 entradas en seis apariciones como relevista esta primavera. Aunque no pudo formar parte del roster del Día Inaugural de los Cerveceros, hizo 17 apariciones (11 aperturas) para Cleveland el año pasado. Por lo que probablemente estará en la mezcla para un puesto en el roster de las Grandes Ligas en algún momento de 2022.

Mejia

Miguel Sánchez de Cerveceros fue enviado a Sánchez a Triple-A en Nashville. Llegó a las mayores por primera vez en su temporada de 27 años en 2021, produciendo una efectividad de 4.15. Y un WHIP de 1.58 en 26 entradas desde el bullpen de Milwaukee. Aunque se perderá un lugar en el roster del Día Inaugural de los Cerveceros. Su estatus en roster de 40 hombres podría convertirlo en una de las mejores opciones para un ascenso si Milwaukee necesita un brazo de relevo adicional en algún momento.

Sánchez

Luis Perdomo fue reasignado por Cerveceros a MILB en donde se espera comience en AAA después de quedarse en su intento por un lugar en el bullpen. El derecho de 28 años recientemente hizo 10 apariciones en Grandes Ligas, con una apertura.  Para San Diego en 2020 antes de someterse a una cirugía Tommy John en octubre de ese año y perderse toda la temporada 2021.

Yairo Muñoz de los Phillies, fue enviado a Triple-A Muñoz con Lehigh Valley luego de  estar en el campamento como invitado fuera de roster. Pero no logró ganar un puesto en la banca. Será una opción cuando los Filis necesiten un jugador utilitario, aunque no necesariamente será la primera opción. Ya que Ronald Torreyes pasó tiempo con el equipo el año pasado y también fue asignado a Lehigh Valley el lunes.

Muñoz
Perdomo

Reyes Moronta  fue reasignado   al campamento de Ligas Menores en Triple A con Oklahoma City por los Dodgers. El derecho de 29 años tiene una efectividad de 2.65. Y una tasa de ponches del 29.5 por ciento en 136 apariciones de relevo en la MLB con los Giants. Pero múltiples problemas relacionados con el brazo lo han limitado a solo cuatro entradas en las Grandes Ligas en los últimos tres años. 

Yency Almonte abrirá en MILB luego ser  uno de los 9 invitados fuera de roster que los Dodgers enviaron fuera de MLB el Día Inaugural. El jugador de 27 años hizo 48 apariciones en las mayores con los Rockies en 2021 y produjo una efectividad de 7.55 en 47.2 entradas. Pero no pudo asegurar un lugar en un bullpen de los Dodgers que contenía más competencia de alta calidad.

Moronta
Almonte

Deivi García  fue enviado a Triple-A en Scranton/Wilkes-Barre. García debería servir como profundidad en la rotación esta temporada, pero no había un puesto que pudiera ocupar de inmediato. Tuvo problemas para lograr una efectividad de 6.85 en 24 salidas en el nivel Triple-A la temporada pasada. Dando bases por bolas al 15.6 por ciento de los bateadores rivales. Por lo que necesita ordenar su control antes de presionar por un lugar en la rotación.

Garcia

Luis Gil fue despachado a Triple A en Scranton/Wilkes-Barre por los Yankees. Enfrentaba una batalla cuesta arriba para romper la lista del Día Inaugural de los Yankees. Gil y Deivi García han tenido momentos positivos cuando han tenido pruebas en la rotación de las Grandes Ligas en las últimas dos temporadas. Pero ambos tendrán que esperar su momento en Triple-A. Y esperar una lesión en uno de los cinco titulares de los Yanquis. antes de tener otra oportunidad en las mayores.

Severino
Gil

Los White Sox enviaron a Anderson Severino a Triple-A con Charlotte. El zurdo de 27 años probablemente coloca a Bennett Sousa en una buena posición para asegurar el puesto final en el bullpen del Día Inaugural.

Mientras tanto, Severino esperará su momento en Charlotte. Donde dominó más de 13 apariciones luego de su ascenso a fines de temporada de Doble-A en Birmingham. En 14 entradas en el nivel Triple-A, Severino permitió una carrera limpia con nueve hits y siete bases por bolas mientras ponchaba a 20.

LEE TAMBIEN;

El dominicano Francisco Mena es el primer importado de los Marineros

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Lista de venezolanos en el Juego de Estrellas sube a 69, con Miguel Cabrera a la cabeza

La lista de venezolanos en el Juego de Estrellas...

¡Regreso récord! Germán Márquez vuelve a los Rockies solo 14 meses después de la Tommy John

El venezolano Germán Márquez, indiscutible as de los Rockies...

José “Cafecito” Martínez firma contrato internacional tras quemar la Liga Mayor

José Alberto Martínez fue anunciado este martes como refuerzo...