A casi 3 años de su último juego: ¿Es Félix Hernández candidato a la inmortalidad? [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El ex grandeliga Félix Hernández pronto cumplirá tres años de haber lanzado su última pelota en la MLB. Quizás pronto la discusión sobre sus posibilidades para llegar a Cooperstown comenzará. El serpentinero se despidió emotivamente de los Marineros de Seattle, el 26 de septiembre de 2019. Ese día permitió tres carreras en 5.1 entradas, con 4 boletos y tres ponches frente a los Atléticos de Oakland.

Después de aquel adiós firmó un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta y estuvo a punto de hacer el equipo en el Spring Training de 2020. Pero estalló la pandemia del COVID-19 y al volver la acción, el venezolano prefirió no arriesgarse para no exponerse al virus y decidió quedarse en su hogar.

Un año después logró un pacto con los Orioles de Baltimore, pero optó por no continuar con esa organización.

En consecuencia, en un par de años aparecerá en la boleta del Salón de la Fama por primera vez, al menos que decida intentar su regreso próximamente. En caso contrario y ya vimos todo sobre el carabobeño, entonces se retiró con 2729.2 entradas, 2524 ponches, 3.42 de efectividad y 169 victorias en 15 temporadas en Las Mayores.

«Temo que a Félix Hernández le va a pasar lo mismo que a Johan Santana que parecía el mejor pitcher del béisbol y cuando llegó a los 30 empezó a decaer», analizó el periodista Larry Stone, columnista del Seattle Times. «No consiguió 200 triunfos ni 3.000 ponches, aunque debió lograr lo primero, pero los Marineros no le dieron mucho apoyo ofensivo».

Stone siguió toda la carrera del embajador vinotinto. El comunicador social confesó en el podcast Dúo Deportivo de The Beatwriter que esa ha sido una de sus mejores experiencias. El antiguo as de los nautas le dio la oportunidad al ex reportero a cubrir su primer Juego Perfecto en la gran carpa. A su vez también fue la primera vez que presenció en vivo un no hitter. Todo eso después de 40 años en el ejercicio de la cobertura de béisbol.

LEE TAMBIÉN:

David Peralta ante su despertar: «Debo seguir trabajando»

«Voy a echarle un vistazo a su carrera cuando se elegible», confesó el también votante de la Asociación de Escritores de América consultado por este servidor sobre las posibilidades de «El Rey» de llegar al templo de los inmortales. «Será un candidato que esté en la raya y puede ir en cualquier dirección».

DATO. Félix Hernández es uno de los siete lanzadores que logró recorrer 2.700 episodios o más, reunir 2.500 ponches o más y al menos 150 triunfos a los 33 años. En esa lista solo Roger Clemens y Mickey Lolich no han entrado al Salón de la Fama. También tuvo ocho temporadas de 200 innings y seis de 200 ponches.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

  1. Definitivamente no. Se retiró muy joven, lo que le impidió llegar a cifras que, por lo menos, abrieran un debate coherente. Estaba enrumbado a lograrlo, pero su declive fue dramático. De todas maneras, siempre estará entre los mejores en la historia de Seattle y Venezuela. Eso sí nadie se lo podrá negar

  2. Lamentablemente no entrara, al no tener las cifras de 200 triunfos y 3000 ponches, esa es la combinación general que necesita un pitcher para entrar en Cooperstown. Yendo más a lo específico, cuántos lideratos de ponches ?, cuántos cy young ? y cuántos guantes de oro ganó ?…tuvo una carrera destacada pero jamás para el salón de la fama. Se retiró muy joven, si jugaba unas 5 temporadas más y lograba las cifras macro de 200 W y 3000 SO, entonces si era serio candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante