¿A los Yanquis? Las horas de Willson Contreras en Chicago parecen contadas

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El receptor Willson Contreras ha tenido un repunte de tal magnitud en la última semana que se convierte automáticamente en una de las piezas más apetecibles en el mercado de cambios de las Grandes Ligas. Un reporte indica que incluso los Yanquis de Nueva York pudieran convertirse en un candidato para el venezolano, aunque eso parece alejado de la realidad.

El porteño llegará al juego del viernes contra los Diamondbacks de Arizona con una racha de cinco juegos dando hits. En principio quizás eso no impresiona, pero en medio de esa seguidilla ha soltado 11 imparables en 17 turnos, incluyendo un triple y par de cuadrangulares. En ese recorrido tiene promedios de .647/.727/1.118.

«No hay indicaciones que la gerencia de los Cachorros de Chicago haya cambiado su percepción sobre extender a Contreras», analiza el portal Fansided. «No ha habido conversaciones que se hayan reportado. El reloj sigue corriendo y el telón caerá más temprano que tarde».

Si eso no termina por suceder, el nativo de Puerto Cabello sin duda será uno de las piezas apetecibles para ser adquirido vía cambio antes de la fecha límite, el cual este año será el 2 de agosto. Los oseznos no han arrancado para nada bien este año y amanecerán el viernes en el desierto estadounidense con solo 11 triunfos en 30 juegos.

«Es algo muy difícil», admitió el venezolano a The Athletic. «Es difícil de ver, para ser honesto. Sé que estamos intentando dar lo mejor para ganar juegos, pero las cosas no están funcionando. Las cosas que podemos controlar nosotros es sobre nuestro negocio, el cual es venir a diario y hacer lo mejor posible. Y si las cosas salen a nuestro favor, pues bien. Detesto perder, para ser sincero. Eso es todo lo que puedo decir».

Esas derrotas combinado al silencio de sus patronos con su futuro juegan a favor de que pronto el embajador vinotinto tendrá otro uniforme.

LEE TAMBIÉN:

Reportes aseguran que Robinson Canó se suma este viernes a los Padres

DATO. El portal Fansided estima que los Yanquis de Nueva York es un buen candidato para hacerse de los servicios de Willson Contreras. No parece un análisis acertado, después del trabajo que han venido desarrollando Kyle Higashioka, José Treviño y la próxima incorporación de Ben Rodvert, quien ya se está recuperando de una lesión y pronto debe ser llamado a la MLB.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

José Altuve conecta cuadrangular y lidera a los Astros en su barrida en México

José Altuve conectó este domingo un cuadrangular y lideró...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante