El Emergente

El Emergente

Eduardo Rodríguez gana después de lanzar casi 7 ceros a Baltimore [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El as de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez, consiguió el viernes su primer triunfo de la temporada 2022. El valenciano le tiró casi siete ceros a los Orioles de Baltimore que cayeron 4 por 2 frente a los bengalíes. El zurdo, por fin, contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros, liderados por Miguel Cabrera que sacudió un doble y un jonrón en la velada.

«Yo voy a acudir a las estrategias que me funcionen en el juego», sentenció el monticulista ante Bally Sports al terminar el compromiso. «Si hay algo que me funciona para sacar outs, eso es lo que voy a usar. Cada vez que ganamos se siente bien, es bueno y es algo grande. Ahora hay que enfocarse en volver a ganar mañana».

El zurdo permitió cinco hits y su único punto negativo es que volvió a ser víctima del descontrol al otorgar cuatro boletos. En total tiró 6.2 capítulos y ponchó a tres oponentes. Entre sus primeros 21 rivales, se le embasaron cinco nada más. Su episodio más complejo fue el último después de darle boletos seguidos a Robinson Chirinos y a Chris Owings. Le faltaba solo un out para sacar el cero, pero el mánager A.J Hinch consideró que era suficiente para el carabobeño.

«Él no quería salir del juego», reveló el piloto a la misma cadena de televisión. «Ya hemos hablado de esta situación en donde él está lanzando bien, yo salgo y él me echa para atrás. Él buscó la manera de llegar al séptimo inning, tiró muchos strikes, muchas rectas y las mezcló con sliders y la recta cortada. Me alegra que no haya concedido carreras y fue una gran noche para él».

El escopetero ahora mejoró su efectividad de 4.50 a 3.72, luego de esta presentación. En sus últimas dos actuaciones ha permitido solo una rayita en 13.1 entradas. El único detalle es que en ese lapso ha dado siete pasaportes, aunque ha fusilado a 11 en ese mismo período.

LEE TAMBIÉN:

¡Está imbateable! Pablo López impone un récord personal de ponches [+VIDEO]

DATO. A pesar de no haber conseguido un triunfo desde el 3 de octubre del año pasado, Eduardo Rodríguez ha tirado cuatro aperturas de calidad en 2022.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.