El Emergente

El Emergente

Entre 49 y 56 juegos tendrá la próxima eliminatoria de la LVBP

Por Ignacio Serrano

La LVBP ha ido desde los 49 juegos hasta los 56 en el debate sobre cuántos encuentros debe tener la ronda eliminatoria de la temporada 2022-2023.

La discusión iniciada en febrero, durante la Serie del Caribe, llegará a su final en junio, cuando se celebre la Convención Anual.

Parece existir una mayoría favorable a elevar el número de compromisos respecto a la campaña pasada.

DATO. El pasado calendario de 49 choques implicó la celebración de 7 topes entre cada equipo. Elevarlo a 56 permitiría realizar 4 como homeclub y 4 como visitante ante todos los contrincantes.

Pero al menos en dos escuadras existe la idea de que es preferible mantener la eliminatoria tal como se disputó en la 2021-2022.

«El modelo de negocio está duro», señaló un gerente que trabaja en mercado pequeño.

Pero al menos un club de las ciudades más pobladas piensa igual. Y un tercero parece dispuesto a apoyar una u otra moción, de acuerdo con la encuesta realizada por ElEmergente.com.

¿VOLVER A LOS 63?

Un equipo de mercado grande admite que existe el desafío económico, pero no ve imposible regresar a un calendario de 63 partidos.

«Una temporada de 63 juegos es competitiva y le brinda más a la fanaticada», señaló un ejecutivo. «Y nos pone al nivel de México y República Dominicana, incluso con más encuentros que Dominicana».

LEE TAMBIÉN:

Gerardo Parra: «Quiero jugar con el Caracas y quedar campeón» [+VIDEO]

La fecha de inicio del torneo 2022-2023 estará fijado en octubre, nuevamente. Y se espera que sea un poco más temprano que el año pasado, cuando se regresó a ese mes. La renovación de la licencia OFAC para seis escuadras permite planificar con cierta holgura al menos a esos conjuntos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 thoughts on “Entre 49 y 56 juegos tendrá la próxima eliminatoria de la LVBP

  1. Hola buenas tarde si me gustaría como fanático ver más juegos y disfrutar los 63 juegos de la ronda regular sería emocionante…y sería bueno también que así jueguen los novatos para darle descanso a los titulares….

  2. Deberían de volver a los 63 juegos que se hacían normalmente y así hay más para disfrutar los juegos, y más ingresos económicos para los trabajadores o empleados de cada estadío..

  3. Yo pienso y creo qué deben ser 63 juegos, antes se jugaban 72 cuando habian 6 equipos, ahora hay 2 más, y se juegan menos, cuando vengas a ver se estan jugando 40 juegos, y si sigue asi se jugara 18 juegos estilo round robin y él qué más gane es campeon! No mejora él enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante