El Emergente

El Emergente

Gerardo Parra: «Quiero jugar con el Caracas y quedar campeón» [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Gerardo Parra tiene casi una década que no se pone un uniforme de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El reencuentro parece que será un hecho en la próxima contienda invernal, luego que el zuliano anunciara su retiro de los diamantes al aceptar un cargo como asistente especial del gerente general Mike Rizzo, ejecutivo de los Nacionales de Washington.

«Yo voy a jugar en Venezuela», sentenció el nativo de Santa Bárbara del Zulia al podcast El Infield. «A mí me gusta estar en esa liga. A mí no me gusta pedir cambio. Yo personalmente quiero jugar en Venezuela porque quiero quedar campeón en mi país. No he ido a una Serie del Caribe y quiero estar allí. Es una meta para mi”.

El patrullero fue enviado por las Águilas del Zulia a los Leones del Caracas en febrero de 2013 a cambio de Marwin González y un pitcher llamado Augusto Colina que no pasó de la Clase de Novatos. El guardabosques se uniformó con los melenudos en ese invierno y su trabajo en Las Mayores le impidió regresar al circuito rentado.

Pero ahora que puso fin a su trayectoria de 12 años en la Gran Carpa quiere despedirse de sus aficionados en su país natal.

“La LVBP fue una ayuda importante en mi carrera, fue el posgrado para llegar a las Grandes Ligas», añadió. «Me hubiera gustado jugar más».

El bateador zurdo explicó que en los entrenamientos primaverales sostuvo una conversación con la plana mayor de los Leones del Caracas. En ese cónclave le indicó a los directivos felinos sus deseos e insistió que no deseaba ser cambiado. Si eso ocurre es una decisión estrictamente de la organización con sede en Las Mercedes.

“Yo quiero jugar con los Leones, quiero ser campeón y ganar la Serie del Caribes”, puntualizó. “Para mí será un honor poner la camisa de los Leones. Quiero vivir esa experiencia y retirarme con un campeonato. Sería cerrar con broche de oro».

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez es evaluado: «El primer reporte es positivo», dice Hinch

DATO. Gerardo Parra ha jugado nueve temporadas en la LVBP, ocho de ellas con las Águilas. En ese recorrido tiene .303/.374/.420, con 64 dobles, 16 jonrones, 158 anotadas y 133 empujadas en 307 encuentros. Uno de sus batazos más recordados fue un bambinazo para dejar en el terreno durante un Clásico de La Chinita.

(Marcos Grunfeld)

4 thoughts on “Gerardo Parra: «Quiero jugar con el Caracas y quedar campeón» [+VIDEO]

  1. Buenos dias, la posicion de Gerardo Parra realmente es la de un verdadero profesional del beisbol y del compromiso que el tiene con los Leones del Caracas como miembro de esa divisa, a diferencia de los nuevos valores que han ido escalando posiciones hasta llegar al maximo nivel que es la MLB y luego con absoluto desparpajo se niegan a jugar con el equipo que los firmo en esta liga, alegando querer jugar delante de sus familiares y amigos en aquellos aquipos con sede en su tierra natal. Hay varios ejemplos de ello.

  2. Compromiso tenían, Cesar Tovar, Víctor Davalillo, entre otros…
    Parra fue cambiado en el 2013 por las Águilas y solo participo una sola temporada con los leones, a pesar de que aunque fue un pelotero útil en grandes ligas, no fue una super estrella, para que no jugara aquí, por lo menos de vez en cuando, mayormente salvo los peloteros que mencione antes, aquí cuando quieren jugar es porque: se retiran, vienen de alguna lesión, o son dejados en libertad y pierde su estatus de prospecto, dependiendo del caso.

  3. La verdad que siempre fui fanático de este jugador vino varias veces con el Zulia y solo una vez con el Caracas.. pienso que a él nunca le gustó ese cambió pero igual vino ! .Luego y pienso «muy personal» que la gerencia del Caracas no le dio seguimiento a su peloteros y él tampoco se acerco por aquí más nunca ..si viene y está en forma bien! sino con un juego y adiós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante