Francisco Buttó quiere lanzar un inning más con los Tigres y retirarse del beisbol

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Francisco Buttó, uno de los dos pitchers con más juegos salvados en la historia de la LVBP, quiere lanzar «uno o dos innings más» con los Tigres de Aragua en la temporada 2022-2023, para luego oficializar su retiro del beisbol.

Buttó anunció a El Emergente que es cierta su decisión de emprender una carrera como coach a tiempo completo en la pelota profesional. Pero su adiós definitivo, espera, tomará algunos meses más, si logra concretar sus deseos.

El relevista trabaja desde este domingo a tiempo completo como instructor de pitcheo de los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Es su segunda experiencia de este tipo, luego de ser coach-jugador en el campeonato pasado.

«Decidí retirarme este año. Ya no voy a estar en el bullpen. Hablé con Caribes y no hay planes conmigo. Así que estoy tratando de retirarme con los Tigres, lanzar uno o dos juegos y retirarme. No lo he hecho oficial, pero sí me despido este año».

FRANCISCO BUTTÓ a El Emergente

Buttó suma 22 temporadas en la LVBP, 14 de ellas con Aragua. Y también ha defendido a Anzoátegui (3 campañas), Tiburones de La Guaira (2), Águilas del Zulia (3) y Navegantes del Magallanes (1).

Fue Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe de 2009, en Mexicali, donde impuso récord de victorias preservadas.

88 JUEGOS SALVADOS

El monaguense tiene 88 juegos salvados en la pelota invernal venezolana. Solamente Richard Garcés (124) supera esa cantidad.

La dupla que formó con Víctor Moreno para cuidar los últimos innings de los bengalíes resultó crucial en la construcción de la Dinastía de los Tigres, liderada por el manager Buddy Bailey.

Buttó espera conseguir de los felinos la oportunidad de concretar su adiós en el terreno de juego.

«Eso es lo que estoy tratando», relató. «Estoy hablando, a ver si un inning o dos. Hacerlo como pelotero activo y ya. Es hora de que abra mi camino al otro lado del beisbol. Los numeritos y el nombre que iba a hacer en el beisbol quedan allí plasmados».

LEE TAMBIÉN:

Jesús Guzmán y Josmil Pinto comandan inicio de pretemporada en la liga de verano [+VIDEOS]

EN CIFRAS. Francisco Buttó fue Cerrador del Año en la temporada 2005-2006, la primera de tres consecutivas con entre 14 y 15 rescates en la LVBP. Globalmente tiene 4.20 de efectividad, con 35 victorias. Entre él y Víctor Moreno se combinaron para acumular 68 ganados y 110 salvamentos con el uniforme de los Tigres durante la Dinastía.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante