LATINOS. Juan Soto, Willy Adames y Rafael Devers batean jonrones [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Juan Soto, Willy Adames y Rafael Devers conectaron un cuadrangular cada uno en la actividad de este martes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Un total de 26 jonrones fueron disparados en la jornada en donde se incluye batazos de Giancarlos Staton (5), Bobby Witt Jr. (1), Pete Alonzo (5) entre otros.

Juan Soto, de los Nacionales, disparó su quinto cuadrangular de la temporada, a un cambio de Germán Márquez, en la quinta entrada, con las bases limpias, que cayó a 414 pies en el juego que Washington ganó 10-2 en  Coors Field, de Colorado.

En 25 juegos batea  de 89-23 (.258(, con 19 anotadas, cuatro dobles, cinco jonrones, seis remolcadas, dos bases robadas, y líder en bases por bolas con 21.

Con este vuelacercas se une a los dominicanos Joaquín Andújar, Bernardo Brito, Sócrates Brito, Sil Campusano, Rodolfo Castro, Pedro Ciriaco, Wilson Delgado, Angel Peña, Francisco Peña, José Sirí y Jeremy Peña.

Con su próximo estacazo, La Fiera, igualará con Israel Alcántara, Miguel Diloné, Mendy López, José Herrera, Luis Pujols, Sandy Martínez, Wilson Valdéz, Dany Richard, Pablo Reyes, Antonio Pérez, Abraham Núñez, Michael Martínez,Robel García,Brayan de la Cruz y Tony Abreu.

SU SEXTO

Willy Adames, Cerveceros, se fue de 4-1 con un jonrón de tres carreras en la victoria  sobre los Rojos 6-3 en el American Family Field de Cincinnati. 

Adames le pegó a un slider de Tyler Mahle en la tercera entrada, su quinto jonrón en sus últimos ocho juegos (sexto en general). 

El campocorto de 26 años ha aumentado su OPS en más de 200 puntos en ese lapso de ocho juegos, a poco más de .800. Tiene una base robada en dos intentos en lo que va de temporada.

The Kid, en 24 juegos batea de 91-21 (.231), con 16 anotadas, cinco dobles, seis jonrones, 17 remolcadas, base robada y doce bases por bolas. Este fue su jonrón 69, que lo acerca a uno de Deivi Cruz y a dos Ketel Marte y Wilin Rosario. Neifi Pérez queda detrás con 64.

4° CUADRANGULAR

Rafael Devers, Medias Rojas, bateó de 4-1 con un jonrón solitario en la victoria  sobre los Angelinos 4-0 en Fenway Park de Boston.

El tercera base  le disparó a  Noah Syndergaard una recta de cuatro costuras en la parte baja de la cuarta entrada, de 437 pies,poniendo a los Medias Rojas arriba 1-0. 

Fue el cuarto de la temporada y ahora también tiene 10 carreras impulsadas. Devers ha registrado un corte de .297/.311/.485 esta temporada y ha estado poniendo el balón en juego de manera muy consistente en 101 turnos al bate, registrando los mínimos de su carrera tanto en porcentaje de bases por bolas como de ponches.

Carita, va de 101-30 (.297) con quince anotadas, siete dobles, cuatro jonrones, diez remolcadas, dos bases por bolas y 16 ponches en 24 juegos. Consiguió su cuadrangular 116 de por vida.

Por delante está Maikel Franco (123) y detrás Rafael Furcal (113) y Fernando Tatis Sr (113).

JONRON 116

José Altuve, de los Astros,se fue de 3-1 con un jonrón solitario y una base por bolas en la victoria 4-0 sobre los Marineros en el Minute Maid Park de Houston.

Haciendo su segunda apertura desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva,  recibió base por bolas en la tercera entrada y agregó un jonrón solitario en la séptima ante el relevista Matthew Festa para proporcionar una valiosa carrera de seguro. 

LEE TAMBIEN;

¡Altuve saca la fuerza! Descarga segundo jonrón y le baja la santamaría a Seattle [RESUMEN+VIDEO]

Jeremy Peña conecta quinto jonrón en jornada de pocos batazos [BREVES]

A lo largo de 11 juegos, Altuve está promediando .286/.310/.595 con dos jonrones, tres carreras y cuatro carreras impulsadas.

Tuve, tiene 166 jonrones en su carrera de doce años, por encima de Rougned Odor (162) y por debajo de Ramón Hernández (169) en la lista de los jonroneros venezolanos.

 

REMOLCADA 200

Yordan Alvarez, de los Astros, bateó su octavo jonrón del año,  con las bases limpias ante una recta de cuatro costuras ante Chis Flexen para su cuadrangular 69 con 200 remolcadas.

Dejó atrás el empate con Martín Dihigo (HOF) para colocarse a uno de Yoan Moncada, mientras que en remolcadas está dos de Román Mejias.

(Alexander Gómez)

LIDERES EN JONRONES MLB

EqpBateadoresHR
COLC.J. Cron9
NYYAaron Judge9
NYYAnthony Rizzo9
HOUYordan Alvarez8
CLEJose Ramirez7
MINByron Buxton7
PHIKyle Schwarber7
ATLAustin Riley7
ARIChristian Walker6
TORGeorge Springer6
MILWilly Adames6
SFJoc Pederson6
STLNolan Arenado6
ATLOzzie Albies6
LAAMike Trout6
NYYGiancarlo Stanton5
MILRowdy Tellez5
WSHJuan Soto5
MINMax Kepler5
TORVladimir Guerrero Jr.5
HOUJeremy Pena5
MILHunter Renfroe5
SEATy France5
KCSalvador Perez5
LAATaylor Ward5
NYMPete Alonso5
SDJurickson Profar5
CWSTim Anderson4
CINTommy Pham4
ARIDaulton Varsho4
CWSAndrew Vaughn4
HOUKyle Tucker4
TBWander Franco4
COLCharlie Blackmon4
HOUAlex Bregman4
SFBrandon Belt4
ATLMarcell Ozuna4
COLConnor Joe4
SDManny Machado4
LAAShohei Ohtani4

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres produce otra vez y comienza a encenderse

Gleyber Torres tuvo este domingo otra jornada productiva con...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Ronald Acuña hace el ajuste y rompe sequía de 17 turnos en blanco

El bate de Ronald Acuña se había apagado en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante