El Emergente

El Emergente

Liu Rodríguez regresa a la LVBP y será coach de Caribes

Por Ignacio Serrano

El ex grandeliga Liu Rodríguez volverá a ser parte de la LVBP y se sumará al cuerpo de coaches de Omar López en Caribes de Anzoátegui para la temporada 2022-2023.

Rodríguez será el coach de tercera base de la tribu, informó Samuel Moscatel, gerente general del equipo.

Estuvo ausente de la pelota invernal desde que se desvinculó de los Tiburones de La Guaira.

El bigleaguer López, que precisamente trabaja en la caja de tercera con los Astros de Houston, regresará a su casa en la campaña venidera. Tomará el lugar que ocupaba el cubano-venezolano Mike Álvarez, que volverá a su rol tradicional como instructor de lanzadores.

Rodríguez ha hecho carrera como técnico tanto en la LVBP, con los Tiburones de La Guaira, como en la Atlantic League, el circuito independiente más competitivo de Estados Unidos. Jugó en la MLB con los Medias Blancas de Chicago y fue uno de los bates más consistentes de su tiempo en la pelota invernal.

En los años recientes se vinculó a los Cerveceros de Milwaukee, como manager en las categorías de desarrollo.

Moscatel indicó a El Emergente que el staff de López todavía no está completo.

Caribes espera hacer en anuncio oficial en las próximas semanas, una vez que se definan todos los nombres del cuerpo técnico.

El retorno de López es una promesa de estabilidad para los orientales, que no han tenido un mismo manager por dos temporadas completas desde sus tiempos como piloto de los aborígenes.

LEE TAMBIÉN:

Entre 49 y 56 juegos tendrá la próxima eliminatoria de la LVBP

DATO. Rouglas Odor (banca), William Oropeza (primera base), Ismael Ramírez (bullpen) y Dámaso González (asistente) serán parte del cuerpo de coaches del manager Omar López con Caribes en la 2022-2023.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante