Manny Machado y Ketel Marte sacuden un jonrón cada uno en MLB [+VIDEOS]

Fecha:

Manny Machado

Por Alexander Gómez

Manny Machado, de San Diego y Ketel Marte, de Arizona, fueron los dominicanos en disparar jonrones de 27  que se conectaron  en la jornada sabatina de las Grandes Ligas.

JONRONES LATINOS

El brazileño Yan Gomes (1), de los Cachorros; Los cubanos  Luis Robert (3) de los Medias Blancas y Yordan Alvarez (6) de los Astros, fueron los otros latinos con jonrones.

Gomes es el líder brasileño de jonrones en la MLM con 118, seguido de Paulo Orlando (14). Luis Gohara, André Rienzo y Thyago Viera son los otros de Brasil, pero dieron jonrones.

CUBANOS

Alvarez rompió el empate que tenía con Eli Marrero y Dayán Viciedo con 66 para colocarse a ley de uno del Salón de la Fama Martín Dihigo (68).

Mientras que Robert disolvió el empate con Orestes Destrades y Esteban Monsalvo (26), con uno mas empata con Randy Arozarena.

Manny Machado, de los Orioles, conectó su cuarto jonrón de la temporada, pero los Padres cayeron 6-7 en diez entradas ante los Pirates en el PCN Park de Pittsburgh.

Este fue su cuadrangular 255 desde que comenzó su carrera once años atrás en el 2012 enviándole una recta de cuatro costuras de David Bednar a 426 pies en la octava entrada con una a bordo por sobre el  jardín central, dando a los Padres una ventaja de 5-3.

Machado, nacido en Hialeah,  está ubicado en el puerto 16 de los bateadores nacidos en el estado de Florida en Estados Unidos, colocándose a uno de Larry Parrish y superando a Josh Donalson con 253.

Gary Shefield es el líder con 476, seguidos por Fred McGriff, 493, y los Salón de la Fama Chipper Jones con 549 y Andre Dawson 98. El que le sigue, Gary Sánchez es el dominicano  nacido en dicho estado con 61.

En la lista de todos los tiempos de los dominicanos sigue detrás de Carlos Santana, quien tiene 260, teniendo detrás a Tony Batista con 221.

Nate Colbert (163), Adrian González (161), Phil Nevin  (156) y los residentes en el Salón de la Fama Dave Winfield (154) y Tony Gwynn (135), son los primeros cinco bateadores con más jonrones dentro de la franquicia de los Padres.

JONRONEROS HISPANOS

Benito Santiago (85), Carmelo Martínez (82), Fernando Tatis Jr (81), Manny Machado (80), Yangeris Solarte (31), Rubén Rivera (46), Franmil Reyes (43),Luis Salazar (40) componen el listado de jonroneros latinos de San Diego.

LEE TAMBIEN;

Por quinta vez, cinco dominicanos la sacan del parque en MLB [+VIDEOS]

Leury García único latinoamericano en disparar jonrón este jueves en MLB [+VIDEO]

EMPATA CON WILLIN

Ketel Marte, de los Diamondbacks, se fue de 4-1 con un jonrón solitario el sábado contra los Cardinals que rompió un empate sin anotaciones en la octava entrada, que inició  con un jonrón de Miles Mikolas.

El jonrón fue solo el primero de la temporada para Marte, quien todavía está bateando un miserable .146/.211/.256 en el año.

Es el número 71 de su carrera que lo empata con Willin Rosario  dejando atrás a Deivi Cruz (70) y  acercándose a Wilson Betemit (75).

Con bases limpias y en la octava entrada, produjo un batazo  de 385 a un lanzamiento en bola curva de Miles Mikolas en triunfo de Arizona 2-0 ante San Luis en Busch Stadium.

(Alexander Gómez)

LIDERES LATINOS HRS

BATEADORESEQPHR
Jose RamírezCLE7
Ozzie AlbiesATL6
Yordan AlvarezHOU6
Jurickson ProfarSDP5
Salvador PérezKCR5
Willy AdamesMIL5
Vladimir Guerrero Jr.TOR5
Adolis GarciaTEX4
Jeremy PeñaHOU4
Manny MachadoSDP4
Francisco LindorNYM4
Marcell OzunaATL4
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante