Por Ignacio Serrano
Los Marlins de Miami le ganaron el caso de arbitraje salarial al venezolano Pablo López este sábado, negándose a pagarle lo que exigía, en medio de su mejor momento en la MLB.
Los representantes de López se presentaron ante el pánel de árbitros con la esperanza de conseguir 3 millones de dólares para el pitcher nacido en Cabimas.
Le avalaban los números conseguidos en una sólida cosecha de 2021, con 3.07 de efectividad en 20 aperturas, amén de una brillante efectividad ajustada de 139, la mejor en toda su carrera. Agregó 115 ponches en 102.2 innings, con solo 26 bases por bolas.
El caso fue introducido para conocimiento de los jueces durante el Spring Training. El paro patronal de la MLB hizo que la audiencia fuera programada para cuando ya la campaña estaba en curso, a diferencia de años pasados.
$2,45 MILLONES
López recibirá un salario de 2,45 millones de dólares en 2022, medio millón por debajo de lo que pedía al club.
El diestro zuliano vive su mejor momento en las Grandes Ligas y ha liderado durante buena parte del torneo la Nacional en promedio de carreras limpias. Pero los árbitros no podían apoyarse en sus actuales estadísticas para dictar sentencia.
Perder no impide que su ingreso resulte récord personal para López. De acuerdo con la página Spotrac.com, el año pasado cobró poco más del mínimo: 595.000 dólares.
LEE TAMBIÉN:
César Hernández hace historia en fulgurante tripleplay [+VIDEOS]
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.