Pablo López pierde el arbitraje salarial en su mejor momento en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Marlins de Miami le ganaron el caso de arbitraje salarial al venezolano Pablo López este sábado, negándose a pagarle lo que exigía, en medio de su mejor momento en la MLB.

Los representantes de López se presentaron ante el pánel de árbitros con la esperanza de conseguir 3 millones de dólares para el pitcher nacido en Cabimas.

Le avalaban los números conseguidos en una sólida cosecha de 2021, con 3.07 de efectividad en 20 aperturas, amén de una brillante efectividad ajustada de 139, la mejor en toda su carrera. Agregó 115 ponches en 102.2 innings, con solo 26 bases por bolas.

El caso fue introducido para conocimiento de los jueces durante el Spring Training. El paro patronal de la MLB hizo que la audiencia fuera programada para cuando ya la campaña estaba en curso, a diferencia de años pasados.

$2,45 MILLONES

López recibirá un salario de 2,45 millones de dólares en 2022, medio millón por debajo de lo que pedía al club.

El diestro zuliano vive su mejor momento en las Grandes Ligas y ha liderado durante buena parte del torneo la Nacional en promedio de carreras limpias. Pero los árbitros no podían apoyarse en sus actuales estadísticas para dictar sentencia.

Perder no impide que su ingreso resulte récord personal para López. De acuerdo con la página Spotrac.com, el año pasado cobró poco más del mínimo: 595.000 dólares.

LEE TAMBIÉN:

César Hernández hace historia en fulgurante tripleplay [+VIDEOS]

EN CIFRAS. Pablo López tuvo hasta esta semana la mejor efectividad de la Liga Nacional, aunque cayó a 1.57 con su última salida. Mantiene el mejor FIP del circuito (2.29) con una estupenda relación de 48 ponches, 11 boletos y apenas 2 jonrones en 46 entradas. Su efectividad ajustada es 258, impresionante.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante