El Emergente

El Emergente

¿Serie del Caribe con 2 grupos y 8 países? No habrá anuncios oficiales… todavía

Por Ignacio Serrano

La Serie del Caribe 2023 tendrá muchas diferencias respecto a anteriores ediciones, aunque todavía no hay confirmación sobre el último rumor de prensa: el regreso de Cuba y la presencia de ocho países en total.

El clásico regional nunca ha contado con más de seis participantes, la cifra que se ha hecho habitual desde 2018, cuando ocurrió la última expansión.

Pero el comisionado Juan Francisco Puello Herrera no niega que esta tercera etapa busca innovaciones que permitan aumentar el interés por el torneo.

Lo último parece haberse logrado. Ya no solamente México –y en cierto modo Venezuela– organiza con éxito la cita. Los recientes episodios en Panamá, Puerto Rico y especialmente República Dominicana han recibido notas altas.

Un reporte de El Extrabase aseguró este martes en Estado Unidos que lo próximo es disputar la Serie del Caribe con ocho naciones en enero próximo.

Al menos dos fuentes vinculadas con la organización de la cita dijeron a El Emergente que se trabaja en montar la competencia, sin ánimos de anuncios inmediatos. No hubo confirmación ni desmentidos acerca de un torneo inédito que mantenga a los seis protagonistas de 2022, que reciba de nuevo al campeón cubano y agregue por primera vez a un representante de Curazao.

JUEGOS SIMULTÁNEOS

La versión de El Extrabase tiene la credibilidad de un precedente cercano. Fue la periodista Mari Montes, analista de ese sitio web, quien divulgó por primera vez que la Serie del Caribe 2024 se llevará a cabo en Miami, en el estadio de los Marlins.

Tras la negativa inicial, se supo luego que Montes sí había roto el celofán de la noticia.

La edición 2023, por ahora, se llevará a cabo en el estadio Universitario y el Fórum La Guaira. Ya eso rompe la rutina, aunque no es algo inédito.

Pero ya se ha hablado formalmente de aprovechar los dos parques para disputar encuentros simultáneos, algo que se refuerza con la versión de prensa sobre una nueva expansión.

La posibilidad de jugar la Serie del Caribe con dos grupos eliminatorios, seguido de la fase definitiva de playoffs, crece de aprobarse la expansión.

LEE TAMBIÉN:

Despedido: solo 16 juegos sobrevivió Álvaro Espinoza a la liga de México

DATO. Las reuniones presenciales y virtuales entre la Confederación del Caribe y la LVBP comenzaron esta semana y seguirán en las semanas por venir. Entonces se sabrán oficialmente cuáles serán las innovaciones definitivas de la serie a disputarse en Caracas y La Guaira.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.