Yonathan Daza se gana la titularidad a punto de batazos en Colorado

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero Yonathan Daza ha sido de las más grandes sorpresas de la expedición venezolana en las Grandes Ligas en 2022. Los Rockies de Colorado comenzaron la temporada con siete piezas que tienen la posibilidad de jugar en los jardines del Coors Field, pero ha sido tal el desempeño del aragüeño que el mánager Bud Black ha tenido que ponerlo a jugar a diario.

El guardabosques, de hecho, solo ha descansado dos veces desde el 30 de abril debido al buen momento ofensivo.

«Lo que impresiona de él ahora mismo es el buen contacto que tiene con el bate y sus buenos turnos», analizan en SB Nation. «Su primer ponche fue el 5 de mayo y sus cuatro ponchas es la menor cantidad para cualquier bateador de los Rockies con 20 visitas al plato o menos».

El jardinero amanecerá el viernes con promedios de .367/.404/.429 en sus primeros 21 partidos del 2022. En ese lapso reúne un doble, un triple, cuatro anotadas y cuatro empujadas. Además, se ha ponchado 4 veces y ha negociado dos bases por bolas.

«Está soltando líneas en un sólido porcentaje de 28.6%», agrega el informe. «La velocidad de salida de sus batazos ha mejorado en las dos últimas temporadas y también está bateando hacia su banda opuesta en una rata de 21.4%. Para rematar está bateando bien fuera del Coors Field con .320/.346/.440, con un doble, un triple y tres remolcadas».

Todo eso ha ocasionado que Black se vea en la obligación de abrirle espacio como sea en la alineación, a pesar del exceso de patrulleros en el club.

LEE TAMBIÉN:

¿A los Yanquis? Las horas de Willson Contreras en Chicago parecen contadas

DATO. Yonathan Daza no tiene más opciones para ser bajado a las Ligas Menores, es por eso que tiene que tener un gran desempeño porque en caso contrario corre el riesgo de ser puesto en waivers o ser cambiado.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Orlando Arcia conecta cuadrangular y continúa con su brillante temporada

Orlando Arcia continúa con su excelente temporada, pues conectó...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante